SpaceX: Lanzan primer vuelo espacial privado con pasajeros

En un viaje que durará 3 días, por primera vez es lanzado un viaje espacial privado con pasajeros.

Por: Horacio López Lobato

Este miércoles fue lanzado un vuelo espacial privado de SpaceX con pasajeros. Foto: AP

Este miércoles fue lanzado un vuelo espacial privado de SpaceX con pasajeros. Foto: AP

Por primera vez en la historia del mundo, este miércoles fue lanzado el vuelo espacial privado de SpaceX con pasajeros. El viaje durará tres días.

Los afortunados pasajeros en irse al viaje espacial son una trabajadora del sector salud y el multimillonario Jared Isaacman, además de Hayley Arceneaux y Sian Proctor.

Los pasajeros tuvieron la oportunidad de realizar el viaje tras un concurso, convirtiéndose en los primeros civiles -no astronautas- en ser parte de la tripulación de un cohete espacial.  

ADEMÁS: Muere pareja de COVID en EU con semanas de diferencia, acababan de tener a su quinto hijo

SpaceX: primer viaje con civiles al espacio

Los dos hombres y dos mujeres pasarán tres días en la cápsula Dragon. Dará la vuelta al mundo en una órbita, 160 kilómetros más alta que la de la Estación Espacial Internacional, y luego acuatizarán en el mar cerca de las costas de Florida el fin de semana.

Jared Isaacman es un ingeniero aeronáutico que hizo su fortuna con una empresa de procesamiento de pagos que creó en su adolescencia.

Y la trabajadora del sector salud, Chris Sembroski, es asistente médica de Hayley Arceneaux, sobreviviente de cáncer, que también viaja. 

Sian Proctor, de 51 años, es educadora de un colegio comunitario de Tempe, Arizona. 

Durante seis meses fueron entrenados para el viaje espacial, que representa la entrada del fundado de SpaceX, Elon Musk, en la competencia por las ganancias del turismo espacial. 

Recordemos que en julio, Richard Branson, de Virgin Galactic, y Jeff Bezos, de Blue Origin, realizaron un breve viaje al espacio.

TAMBIÉN: El número ganador de la Lotería Nacional que obtuvo la casa de 'El Chapo' Guzmán

(Información de AP y DW)

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?