Sudáfrica: Muere presunto cazador después de que elefante lo pisara 

En Sudáfrica, un presunto cazador fue asesinado por un elefante que defendió a su manada. 

Por: Fabiola Rodríguez

Elefante defiende a su manada 'pisoteando hasta la muerte' a cazador. (Imagen de ilustración).

Elefante defiende a su manada 'pisoteando hasta la muerte' a cazador. (Imagen de ilustración).

Sudáfrica.- El cuerpo y el celular de un presunto cazador furtivo fueron hallados en una zona protegida, la víctima había sido pisoteada por un elefante, según revelaron las autoridades. 

Isaac Phaahla, portavoz del Parque Nacional de Kruger de Sudáfrica, informó a la agencia AFP que la víctima fue localizada cuando se realizaba una vigilancia diseñada para prevenir la caza furtiva en el área.  

Te puede interesar: Elefante embarazada muere al comer fruta con petardos que explotaron en su boca

Las investigaciones iniciales sospechan que el fallecido fue asesinado por un elefante y fue dejado atrás por sus cómplices”, destacó Phaahla. 

Según detalló, el elefante había ‘pisoteado hasta la muerte’ al hombre en intento de defender a su manada.

Te puede interesar: VIDEO Captan a manada de elefantes tomando una siesta

Antes de que ningún animal fuera dañado, el elefante mató a un cazador furtivo mientras los demás huían”, expresó el portavoz.

Sudáfrica: Diseñan inteligencia destinada para prevenir la caza furtiva

Aunque en la zona se tiene prohibida la caza, en la última década se reportó un desplome del 70 por ciento de la población de rinocerontes debido a esta actividad ilegal.

Te puede interesar: VIDEO Hombres rescatan a elefante que cayó de espaldas en una zanja

Es por eso, que el parque ha creado una operación de inteligencia destinada para prevenir la caza furtiva, tan solo el martes, se informó la detención de cuatro personas. 

El parque ha logrado tomar medidas enérgicas contra los delitos contra la vida silvestre en los últimos dos años, gracias a la nueva tecnología y al aumento de las patrullas que han ayudado a detener a los sospechosos antes de que maten… Ha habido un aumento del 29.41 por ciento en el número de cazadores furtivos arrestados en comparación con el mismo periodo”, finalizó Phaahla. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?