VIDEO Entre golpes, opositores a la vacuna de COVID llegan al hospital, querían sacar a un niño

Decenas de personas que están en contra de la vacuna contra COVID llegaron entre empujones y golpes al hospital para evitar que el menor recibiera la dosis.

Por: Laguna Noé Martin

Entre golpes, opositores a la vacuna de COVID llegan al hospital, querían sacar a un niño

En las imágenes se puede ver cuando alrededor de 30 personas buscan evitar que la vacuna contra el COVID la reciba el niño./FOTO: El Universal

En las imágenes se puede ver cuando alrededor de 30 personas buscan evitar que la vacuna contra el COVID la reciba el niño./FOTO: El Universal

Costa Rica. Cuando todo estaba listo para que un niño de seis años recibiera la vacuna contra el COVID, alrededor de 30 personas opositoras a la dosis llegaron al hospital empujando y golpeando al personal de seguridad para que los dejaran pasar y evitar que el antídoto lo recibiera el pequeño.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, los hechos ocurrieron en el hospital ubicado en la ciudad de Heredia, en Costa Rica, donde se registró el enfrentamiento entre personal médico y de seguridad con opositores a la vacuna de COVID.

Las de 30 personas, llegaron al hospital con la finalidad de sacar a la fuerza al niño de seis años que sería inoculado, lo que desató una batalla al interior de la clínica, donde los encargados tuvieron que pedir el apoyo de más policías.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El hospital se vio afectado por un grupo de personas antivacunas que ingresaron de forma violenta, agredieron a oficiales, pacientes y funcionarios y pusieron en riesgo a todos los que estaban dentro", fue lo que comentó Priscilla Balmaceda, directora del hospital San Vicente de Paúl.

Asimismo, la encargada del hospital comentó que todo estaba listo para poder vacunar al menor cuando de repente fueron invadidos por las personas antivacunas, situación que no esperaban.

"Se recibió al padre del niño, a un asesor legal y a la diputada Shirley Díaz y respetuosamente conversamos y le explicamos que se debía esperar a que Trabajo Social indicase que había condición de egreso (...). Minutos después, el hospital se vio afectado por el grupo antivacunas", comentó la directora a los medios de comunicación.

Llegan con cámaras, pero no los dejan subir

Los hechos del momento en que llegaron los opositores quedaron grabados y difundidos en las redes sociales, hecho que ha creado diversas reacciones sobre los hechos.

Se recibió al padre del niño, a un asesor legal y a la diputada Shirley Díaz y respetuosamente conversamos y le explicamos que se debía esperar a que Trabajo Social indicase que había condición de egreso (...). Minutos después, el hospital se vio afectado por el grupo antivacunas", explicó la directora.

El menor se encontraba en el tercer piso del hospital, zona a la que pretendían llegar los opositores.

Después de varios minutos de golpes y jaloneos, las autoridades dieron a conocer que en el hecho se logró detener a seis personas, entre ellas había cuatro mujeres, una de ellas ya contaba con antecedentes por obstrucción de vía pública.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?