VIDEO Indonesia: Volcán hace erupción y sorprende a miles de habitantes; hay 13 muertos

El volcán en la isla de Java, en Indonesia, ha dejado a su paso desastres y tragedia, al reportar hasta el momento 13 personas muertas.

Por: Laguna Noé Martin

Volcán cubre de cenizas isla en Indonesia

Miles de personas fueron sorprendidas por la erupción del volcán. Autoridades reportan que hay 13 muertos, temen que las cifra aumente./FOTO: Screenshot

Miles de personas fueron sorprendidas por la erupción del volcán. Autoridades reportan que hay 13 muertos, temen que las cifra aumente./FOTO: Screenshot

Indonesia: Lo que comenzó como una intensa nube de humo, terminó con la erupción del volcán de la isla de Java, y la cual sorprendió a miles de habitantes causando terror y caos en una de las zonas más pobladas del país.

De acuerdo a AP, los habitantes de la zona comenzaron a grabar el momento en el que el volcán de la isla emitía intensas columnas de humo de su interior, pero todo cambio cuando se escuchó que comenzó hacer erupción.

Autoridades de la zona se movilizaron de inmediato para los trabajos de evacuación, pero todo era un caos donde en las videos se puede ver cómo la gente corre entre caos que generaba el ver como el volcán hacía erupción.

Se trata del volcán de nombre Semeru, ubicado en el distrito de Lumajang, en la provincia de Java Oriental, el cual comenzó a tener una actividad con espesas columnas de ceniza de más de 12 mil metros, pero de repente se escuchó un fuerte estruendo y empezó a lanzar gases ardientes y lava.

En las diferentes grabaciones que circulan en las redes sociales, se ha confirmado que varias aldeas ubicadas en los alrededores de la isla quedaron cubiertas de ceniza, situación que retraso las labores de evacuación y rescate.

Alarma gases ardientes y lava

Asimismo, informaron las autoridades que los flujos de gases ardientes y de lava lograron recorrer unos 800 metros (2.624 pies) hasta un río.

De igual manera, en las labores de rescate se ha confirmado la muerte de 13 personas, cifra que podría aumentar ya que aún hay mucha ceniza en la zona, además de que el lodo cubrió varias regiones.

Las autoridades han pedido a la ciudadanía mantenerse alejada de la zona al menos uno 5 kilómetros de distancia del volcán, ya que podría nuevamente presentar actividad en las próximas horas.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?