VIDEO Tiroteo en universidad de Rusia deja 6 muertos, viven alumnos momentos de terror

Un hombre sin razón alguna realizó un tiroteo en una universidad de Rusia donde 6 personas murieron, hay 28 más heridos  

Por: Laguna Noé Martin

Tiroteo en Rusia: ocho muertos en la universidad de Perm, en los Urales

Una intensa movilización provocó un tiroteo en una universidad en Rusia donde 6 personas murieron y 28 más  resultaron lesionadas./FOTO: AP

Una intensa movilización provocó un tiroteo en una universidad en Rusia donde 6 personas murieron y 28 más resultaron lesionadas./FOTO: AP

Los primeros minutos del lunes, cientos de jóvenes vivieron una pesadilla, cuando un hombre sin razón alguna realizó un tiroteo en la Universidad Estatal de Perm, en Rusia, donde hasta el momento se reporta 6 personas mueras y 28 más está lesionadas.

Lo anterior fue reportado por las autoridades, quienes de inmediato se movilizaron a la zona del ataque para actuar contra el agresor que comenzó a disparar contra los alumnos de la universidad, una de las más reconocidas de la zona.

De acuerdo a AP, gracias a la pronta reacción de las autoridades, el agresor logró ser detenido aún en la escena del ataque, así lo dio a conocer el Ministerio del Interior de Rusia, quien hasta el momento no han revelado la identidad del atacante.

Los alumnos estaban aterrorizados. 

De acuerdo a algunos relatos de las mismas autoridades, al comenzar el tiroteo, decenas de alumnos se encerraron en los salones mientras otros salían aterrorizados por las ventanas de los salones.

En algunos videos obtenidos por los estudiantes se puede ver al supuesto agresor  vestido de negro y con un casco caminando por la banqueta frente a la universidad a la vez que en sus manos porta lo que parece ser un rifle.

Ataque en universidad deja 6 muertos

Por su parte, el Comité de Investigación de Rusia dio a conocer que el agresor realizó su ataque con un arma de caza de ánima lisa. Eso podría indicar que usó una escopeta con la cual asesinaría a 6 personas.

El agresor logró ser detenido.

Al momento del ataque, algunas unidades de Seguridad llegaron al lugar, por lo que el atacante os recibió también con varios disparos y ante ello, los policías reaccionaron y lograron herirlo para después detenerlo.

Hoy en día, la Universidad Estatal de Perm tiene como registró a unos 12 mil estudiantes, pero al momento del ataque había alrededor unos 3 mil alumnos debido a la pandemia.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?