Vaticano: Cancelan transmisión en vivo de encuentro entre Papa Francisco y Joe Biden

El Vaticano notificó que la transmisión en vivo del encuentro entre los dos católicos más poderosos del mundo no se realizaría como se había programado. Al final del encuentro se compartirá un video editado, confirmaron fuentes eclesiásticas.

Por: AP .

Este será el tercer encuentro entre los dos católicos más poderosos del mundo, a realizarse en El Vaticano. Foto: AP.

Este será el tercer encuentro entre los dos católicos más poderosos del mundo, a realizarse en El Vaticano. Foto: AP.

Vaticano.- El encuentro entre el Papa Francisco con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no será transmitida en vivo como se había planeado, tras una cancelación abrupta por parte de El Vaticano, siendo ésta la más reciente restricción en la cobertura de prensa que se realiza en la Santa Sede. 

De acuerdo a información de AP, hasta el momento la oficina de prensa de El Vaticano no ha dado alguna explicación sobre la cancelación de la cobertura total del encuentro. 

La transmisión solo abarcará la llegada de la caravana del presidente Joe Biden al patio del Palacio Apostólico. 

LEE TAMBIÉN: “Esto es mi vergüenza, nuestra vergüenza”, afirma el Papa ante casos de abusos en Francia

Se prevé que en ese lugar es donde un monseñor del Vaticano lo recibirá y acompañará hasta su reunión con Su Santidad. 

Sin ofrecer explicación, se cancelaron todas las coberturas en vivo de Biden recibiendo al Papa en la Sala del Trono del palacio, además de cualquier video en vivo de los dos sentándose para comenzar sus charlas privadas en la biblioteca de Francisco.

El Vaticano dijo que proveerá a la prensa acreditada el video editado del encuentro una vez concluya.

Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, se ha reunido con Francisco tres veces antes, pero será su primera como presidente.

La audiencia era monitoreada muy de cerca porque los obispos estadounidenses celebrarán en unas semanas su convención de otoño, en medio de pedidos de sectores conservadores de quitarle a Biden el derecho a recibir comunión por su respaldo al derecho de las mujeres de decidir si abortan o no.

ADEMÁS: Cambio climático: Pide Papa Francisco consenso rápido sobre calentamiento global

Aunque no se espera que ningún documento que emerja de la conferencia de obispos mencione el nombre de Biden, es posible que haya un mensaje de reprimenda.

Francisco ha ratificado enérgicamente la oposición de la Iglesia al aborto, llamándolo “asesinato”. Pero ha dicho que los obispos deben ser pastores, no políticos.

El Vaticano ha proveído cobertura televisiva en vivo de visitas de importantes jefes de Estado a lo largo de los años y había programado cobertura el viernes para Biden y, antes de él, para el presidente surcoreano Moon Jae-in, que está en Roma también para la cumbre del Grupo de los 20.

(Con información de AP)

HEP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?