Buscar

AMLO hoy en la mañanera: aceptaría cambios a reforma eléctrica sin afectar a CFE 

AMLO hoy en la mañanera declaró que aceptaría cambios a la reforma eléctrica, pero sin afectar la rectoría de CFE.

Escrito en Nacional el
AMLO hoy en la mañanera: aceptaría cambios a reforma eléctrica sin afectar a CFE 

AMLO hoy en la mañanera afirmó que aceptaría cambios a la reforma eléctrica, pero sin afectar la rectoría de la CFE, es decir, sin ceder en el control de la industria propiedad de la Nación.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que el manejo de la industria eléctrica es rectoría del Estado.

Pues sí (aceptaría que se le hicieran cambios) siempre y cuando se mantenga la esencia de la iniciativa. ¿Cuál es la esencia de la iniciativa? De que la industria eléctrica sea una industria estratégica propiedad de la Nación, de todos los mexicanos y que la generación, la distribución de la energía eléctrica, no tenga propósitos de lucro", afirmó AMLO.

Sin dar argumentos, el Presidente dijo que el país estaría regresando al pasado sino se defiende la reforma eléctrica que propone.

Bueno, eso es regresar al pasado si actuáramos cruzados de brazos, lo que no queremos es que sigan robando, dicen 'se va la inversión', no se van. La iniciativa plantea que el Estado se quede con el 54 por ciento y la IP con el 46. ¿Saben cuánto es esto? Toda la electricidad que se consume en Argentina.

Deberían estar agradecidos, nada más que no tienen llenadera, se quedaron con la costumbre de robar a manos llenas. Tiene que haber orden, la política se inventó, entre otras cosas, para poner orden en el caos", afirmó el Presidente de México.

Nuevamente, AMLO acusó al periodo neoliberal de buscar solamente la privatización y saquear a costa del pueblo.

Contrario a lo afirmado por AMLO, Enrique De la Madrid, director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, afirmó recientemente que la reforma iría en contra del cuidado del medio ambiente y el cambio climático.

En tanto que Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, pidió el sábado pasado recato y prudencia por la reforma eléctrica de AMLO. 

AMLO hoy en la mañanera: caso Rosario Robles pide revisar actuación de juez

Luego de que un juez ratificó que Rosario Robles debe continuar en la cárcel, AMLO pidió revisar la actuación del juez y si actúa por consigna debería ser sancionado.

Sin embargo, el Presidente de México descartó que exista una persecución. 

El caso de Rosario Robles es un asunto del Poder Judicial (...) y si el juez recibió una orden o actúa por consigna, debería de ser sancionado, porque los jueces tienen que actuar con autonomía", afirmó. 

AMLO hoy en la mañanera: FGR se tarda en caso Lozoya

Sobre la investigación del caso Emilio Lozoya, AMLO aceptó que la FGR se está tardando, pero confía en el fiscal Gertz Manero.

Yo creo que se están tardando, sin duda, es evidente, pero le tengo confianza al Fiscal Gertz Manero", señaló. 

No, no le hace que tarden, pero que se conozca toda la verdad. A veces la justicia tarda pero llega, entonces yo sí tengo confianza de que aunque estén tardando, no debería de ser así, pero entiendo de que tienen que tomar declaraciones los abogados, pues imagínense los abogados de legisladores y de gente influyente son muy diestros".

LEE TAMBIÉN: Acepta Ricardo Salinas que mujer le embargó un Elektra, pero hace tres años

Despiden a Donovan Abraham, menor que murió en ataque a empresario en AICM

Vinculan a proceso a tres adolescentes que abusaron de niña en Chihuahua

Matan a 4 policías cerca de torneo infantil en Zacatecas

Detienen en EU a maestra acusada de abusar de su alumno

Con información de Reforma

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am