Buscar

Niños con cáncer: Padres de menores enfermos bloquean paso a la Terminal 1 del AICM

Niños con cáncer: Un grupo de padres de familia de menores enfermos impidieron el paso a la Terminal 1 del AICM, exigen medicinas para sus hijos.

Escrito en Nacional el
Niños con cáncer: Padres de menores enfermos bloquean paso a la Terminal 1 del AICM

Niños con cáncer: Ante la desesperación de no contar con medicamentos para sus hijos, un grupo de padres de pequeños enfermos bloquearon para exigir medicinas la avenida Capitán Carlos León, principal acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En entrevista, Omar Hernández, vocero de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos comentó que con ésta, suman seis protestas en este sitio con la misma petición: garantizar que los niños con cáncer tengan sus tratamientos sin retraso.

El pasado 30 de junio, recordó, fue la última ocasión que se manifestaron, y han sostenido 21 reuniones con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), pero hace mes y medio que los tratamientos no se han aplicado completos ni en tiempo en el Estado de México, Ciudad de México y Veracruz.

A partir de hoy y los siguientes martes, esta organización bloqueará este acceso al AICM hasta que haya solución efectiva.

Niños con cáncer: Llegan papás desde la mañana, exigen medicinas

Los inconformes, que llegaron a las 8:30 horas al lugar, donde ya los esperaban representantes de la Secretaría de Gobernación con la oferta de entablar un diálogo, advirtieron que el bloqueo de hoy se retirará después de las 17:00 horas.

Los papás se retirarán después de las 5 de la tarde. /FOTO: Reforma 

Ya no podemos esperarnos a creer nuevamente porque nos quedaron mal, realmente nos sentimos ofendidos de que nos estén dando por nuestro lado como al principio. Por eso escalamos la protesta para que la gente sepa hoy en día que sí hay algo, sí hay trabajo con ellos, pero no se están dando las cosas. Nos sentimos burlados, nos sentimos ofendidos",  comentó Omar Hernández, integrante de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos.

El representante comentó que ante el retraso en los tratamientos, las autoridades aseguraron la semana pasada que serían entregados pero los padres continúan comprándolos.

En el Hospital de Ixtapaluca, Estado de México, citó como ejemplo, no cuentan con Citarabina, y en Veracruz carecen de Metrorexate.

Hernández también manifestó su inconformidad con los movimientos registrados en el Insabi, pues el coordinador de Abasto, Adalberto Santaella, ya no ocupa ese cargo.

 

NLD

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am