Buscar

Ex funcionario de Miguel Mancera es vinculado a proceso por el desvío de 29 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México vincula a proceso a otro ex funcionario de Miguel Mancera por el desvío de 29 millones de pesos.

Escrito en Nacional el
Ex funcionario de Miguel Mancera es vinculado a proceso por el desvío de 29 millones de pesos

Se logró vincular a proceso Miguel Ángel Estrada Garavilla, a otro funcionario de la administración de Miguel Ángel Mancera, este por delitos cometidos por servidores públicos en materia fiscal, informa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Derivado de las indagatorias, dicha negligencia fue advertida en 2020, por lo que denunciaron los hechos ante la FGJ-CDMX, el caso fue judicializado, lo que permitió solicitar audiencia ante al juez de control que vinculó a proceso a Miguel "N".

Para que un juez de control resolviera vincular a proceso a un hombre, por su probable participación en desvío de recursos cometido por servidores públicos en materia fiscal, los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina resultaron fundamentales.

Siguen investigaciones contra ex funcionarios de Miguel Mancera 

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el impartidor de justicia fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y, debido a que el ahora imputado se encuentra bajo los efectos de un amparo promovido, determinó no decretar medidas cautelares contra su libertad.

La imputación formulada por el representante social, adscrito a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, establecen que el individuo, al desempeñarse como servidor público, pudo haber cometido el ilícito en 2017 y causado con ello un detrimento patrimonial.

LEE TAMBIÉN: 

Comienzan a llegar al Zócalo asistente de AMLO para el aniversario de la 4T

COVID: Cofepris da luz verde para combinar medicamentos para enfermos de COVID

Carlos Slim pide al país 'democracia participativa' para no caer como Venezuela

Se deslinda Poder Judicial de liberación de Jorge Romero

CAZ

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am