Buscar

Cuauhtémoc Cárdenas: "Con AMLO aún hay rezagos en pobreza, inseguridad y no hay iniciativas'

Cuauhtémoc Cárdenas: Durante una conferencia en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el ingeniero fue claro al decir que en los tres años con AMLO aún hay rezagos.

Escrito en Nacional el
Cuauhtémoc Cárdenas: "Con AMLO aún hay rezagos en pobreza, inseguridad y no hay iniciativas'

Cuauhtémoc Cárdenas: Durante un encuentro de diálogos en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el ingeniero fue tajante al decir que en los tres años de AMLO al frente del país hay pobreza, los empleos no se han recuperado y la inseguridad está en cifras muy altas.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, Cuauhtémoc Cárdenas habló frente a cientos de personas y expresó su molestia de la situación por la que atraviesa el país, donde el empleo y la inseguridad se encuentran en una situación complicada.

"Estoy viendo al país con muchos rezagos todavía y sin propuestas sobre cómo superar estos problemas de pobreza, empleo, seguridad, escaso crecimiento económico, deterioros ambientales, todas las cuestiones que tienen que ver con género, etcétera. No veo iniciativas de quienes tendrían que presentar iniciativas, como son, entre otros, los partidos políticos que buscan gobernar al país", comentó el ingeniero al hacer un especial de balance de los tres años de gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se dio en el diálogo "Igualdad frente a libertad, libertad frente a igualdad: ¿es posible resolver la tensión perenne", el cual formó parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En este encuentro también estuvieron presentes el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y la periodista Carmen Aristegui, quien también fue criticada hace unos días por AMLO tras la publicación del reportaje "Sembrando vida y la fábrica de Chocolates".

Cuauhtémoc Cárdenas: Reconoce un crecimiento muy lento en 3 años

Fue la misma Aristegui quien pidió la opinión de Cuauhtémoc Cárdenas sobre la situación por la que atraviesa el país, a lo que él respondió.

"Si vemos la violencia está presente en todo el país. La inseguridad de la gente de las familias está presente en todo el país. Tenemos un alto índice de desempleo, no hemos logrado recuperar incluso el empleo perdido en estos años de pandemia. Tenemos un sistema educativo con muy fuertes deficiencias, para no hablar del sistema de salud. Esto es lo que tenemos a tres años, más allá de esfuerzos que habría que reconocer como elevar el salario mínimo, como el estar buscando subsidiar carencias de distintos sectores de la población. Una política fuertemente cuestionada. Por parte del gobierno se está haciendo un esfuerzo importante en este sentido", comentó Cárdenas.

También fue claro y lamentó el hecho de no que AMLO no tenga un buen acercamiento con otros países de Latinoamérica.

Lamento que no tengamos una política de acercamiento con América Latina que pudiera representar un principio, un intento, de avanzar en lo que pudiera ser la integración de las naciones latinoamericanas, al menos como iniciativa o propuesta del gobierno de México", concluyó el ex gobernador de Michoacán y Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

 

NLD

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am