Prefeco: cómo dejar de recibir llamadas publicitarias con Repep

Profeco tienen una herramienta para dejar de recibir llamadas publicitarias de diversos sectores. 

domingo, 5 de diciembre de 2021 · 00:00

Ciudad de México.- Con solo el registro de tu número de teléfono, dejarás de recibir llamadas publicitarias, según una herramienta desarrollada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Mediante redes sociales, el organismo explicó cómo darse de alta en la herramienta del Registro Público para Evitar Publicidad (Repep).

Esta herramienta fue creada para "proteger a los consumidores que no deseen ser molestados con la publicidad y su información no se utilizada con fines de mercadotecnia", destacó el organismo. 

Este registro es completamente gratuito y cualquier persona que cuente con algún teléfono móvil o fijo puede darse de alta. 

Te puede interesar: Profeco lanza alertas por fallas en tres marcas de automóviles

Profeco: ¿Cómo registrarme en el REPEP para dejar de recibir publicidad?

Para registrarte en el Repep puedes hacerlo por llamada telefónica o por Internet. 

Si quieres realizar el trámite vía telefónica solo debes llamar desde el número que deseas inscribir al 96 28 00 00 para las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey o al 800 96 28 000 para el resto de la República, este proceso te tomará menos de 60 segundos. 

Por vía electrónica, lo primero que debes de hacer es ingresar al sitio oficial del Repep mediante Profeco: https://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp 

Posteriormente, llenar los campos que se solicitan: "Lada", "Teléfono" y si cuentas con alguna extensión, en el siguiente campo se confirma el número telefónico completo.

Después se seleccionan los sectores del que se desea no recibir llamadas telefónicas, pueden seleccionarse comercio, telecomunicaciones y turístico, o bien, todos.

Te puede interesar: Profeco coloca sellos de suspensión a aerolíneas por cobrar equipaje de mano 

Finalmente se da clic en "registrar' y se pide llenar una encuesta de satisfacción. 

Profeco: ¿Qué puedo hacer si sigo recibiendo llamadas publicitarias? 

En caso de que después de 30 días de haberte registrado sigues recibiendo llamadas publicitarias, puedes enviar un correo electrónico a repep@profeco.gob.mx con la siguiente información: 

  1. Nombre del proveedor y el número telefónico del cual recibió la llamada.
  2. Relación de los hechos indicando la fecha en que le ofrecieron los bienes, productos o servicios.
  3. Número telefónico del consumidor. 

Te puede interesar: Sopa Maruchan no será retirada del mercado, confirma Profeco

FRG