Buscar

AMLO, presidente de México, realiza recorrido por refinerías del país

Esta semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha dado recorrido por las refinerías del país para su remodelación, y asegura irá a todas.

Escrito en Nacional el
AMLO, presidente de México, realiza recorrido por refinerías del país

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México supervisó los trabajos de la modernización del Sistema Nacional de Refinación, en la refinería de Cadereyta, Nuevo León.

En compañía de Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, el presidente AMLO, reconoció a los trabajadores de Pemex que realizan esta labor.

Empecé en Cadereyta, Nuevo León, un nuevo recorrido de evaluación de las refinerías de Pemex que estamos modernizando con el invaluable apoyo de los trabajadores, explicó el Mandatario en sus redes sociales.

Como parte de su gira de trabajo privada, hoy se trasladará a Minatitlán, Veracruz, a revisar los trabajos de modernización de la refinería local.

POR SI NO LO VISTE: ´Con la experiencia y gallardía de AMLO´, Brozo comparte spot de la Fundación de la 4T

AMLO seguirá en recorrido de refinerías por el país

El viernes pasado, AMLO dijo que también viajará a Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, a supervisar los avances de la construcción de la nueva refinería.

El pasado 7 de septiembre, EL UNIVERSAL dio a conocer que para lo que resta del sexenio Hacienda tendrá que garantizarle a Pemex, concretamente a la unidad de negocio de refinación, 8 mil 879.8 millones de dólares entre 2022 y 2024, para que el Sistema Nacional de Refinación esté en condiciones para alcanzar la autosuficiencia prometida por el presidente López Obrador.

Información obtenida por este diario muestra que los requerimientos financieros programados y calendarizados para refinación en lo que resta del sexenio pueden llegar vía presupuesto, asignaciones o transferencias, los cuales serán canalizados a cuatro rubros: la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, que en 2022 tendrá un presupuesto de 2 mil 457.2 millones de dólares, con lo cual concluirá su fase de inversión, tal y como lo dio a conocer EL UNIVERSAL.

Otros 2 mil 514.8 millones de dólares son los requerimientos para el proyecto Aprovechamiento de Residuales de la Refinería Miguel Hidalgo, Tula, entre 2022 y 2023.

Para mantener operando las seis refinerías que forman parte del Sistema Nacional de Refinación (Tula, Minatitlán, Salamanca, Cadereyta, Salina Cruz y Madero), Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI) demanda mil 652.2 millones de dólares en los próximos tres años.

Los requerimientos, como el presupuesto de inversión, que incluye rehabilitación y modernización, ascienden a 2 mil 255.4 millones de dólares más.

CAZ.

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24