Buscar

VIDEO AMLO refinería de Dos Bocas. Afirma que será inaugurada en junio del 2022

En su visita por Tabasco,  AMLO afirma que la refinería de Dos Bocas será inaugurada en junio del 2022

Escrito en Nacional el
VIDEO AMLO refinería de Dos Bocas. Afirma que será inaugurada en junio del 2022

Después de meses de trabajos, AMLO hizo una visita a Paraíso, Tabasco, y puso fecha a la inauguración de la refinería de Dos Bocas, afirmando que será en junio del 2022 será cuando comience a funcionar.

Estamos a nueve meses de inaugurar la refinería de Dos Bocas, que en su conjunto será el complejo petrolero más importante de México", dijo AMLO en sus redes sociales.

Por medio de un video, AMLO explicó que trabajadores de México están haciendo esta gran obra para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo que antes se exportaba, ahora se procesará en México.

 

AMLO dijo que además de construir esta nueva refinería, se están rehabilitando las seis existentes, además que se está en proceso para adquirir la refinería de Deer Park de Shell, en Texas, Estados Unidos.

AMLO pone fecha a inauguración de refinería de Dos Bocas

Asimismo, AMLO afirmó que con esta la inauguración de la refinería de Dos Bocas ya no será necesario comprar gasolinas.

Seremos autosuficientes, ¿qué significa esto?, de que ya no vamos a comprar gasolinas, diésel en el extranjero, se producirá todo en México y así podremos garantizar que no aumenten los precios de los combustibles, que no haya gasolinazos", comentó AMLO.

El Presidente estuvo acompañado del gobernador Carlos Manuel Merino Campos; el director Pemex, Octavio Romero Oropeza; la secretaría de Energía, Rocío Nahle -encargada de la construcción- y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda, cuya dependencia estará a cargo de la seguridad de la planta y del puerto.

 

NLD

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am