¿Cómo sigue la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador al tercer día del contagio COVID?

El secretario de gobernación Adán Augusto López asegura que el Presidente de México sigue estable.
 

jueves, 13 de enero de 2022 · 00:00

Ciudad de México.- En el tercer día del contagio COVID que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López asegura que sigue estable y atendiendo los asuntos de la nación.

"No tenemos un día exacto, está evolucionando satisfactoriamente", dijo sobre la posibilidad de regresar el lunes 17 de enero a sus actividades cotidianas. 

Aunque López Obrador ya no ha aparecido públicamente desde el martes 11 de enero, Adán Augusto ha asegurado que el Presidente de México sigue bien, atendiendo los protocolos sanitarios y al pendiente del País.

Precisamente el 11 de enero, AMLO apareció en un video en el que se tomó la temperatura y dio como resultado 36.1 grados y 96 de oxigenación, sin embargo, era apenas en los primeros días de los síntomas, por lo que se desconoce cómo ha evolucionado el COVID-19 en su cuerpo en los últimos dos días.

Dice Segob no hay dinero para INE

Luego de que el INE solicitara a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mil 738.94 millones de pesos para la consulta de revocación de mandato, Adán Augusto López respondió que no hay recursos y a cambio el Gobierno federal propondrá al instituto un plan de austeridad que promete ahorros por 2 mil 972 millones de pesos.

"Primero señalar que esta no es la respuesta a alguna petición que haya hecho el INE, la resolución del Tribunal Federal Electoral obliga al INE a hacer una revisión presupuestal y tiene la posibilidad de solicitar recursos. El equipo de trabajo ha analizado de manera interna que no hay precedente que se haya otorgado una ampliación presupuestal a los órganos autónomos.

"Sin embargo, nosotros vamos a esperar que llegue de manera oficial (la solicitud), aunque desde ahora sostenemos que el presupuesto federal está muy comprometido", declaró el Secretario de Gobernación.

HLL