Buscar

Limón por las nubes hasta en 80 pesos el kilo

Debido a la caída natural de la producción de cítricos, el limón se está vendiendo en promedio en 60 pesos el kilo, pero en algunas partes se consigue hasta en 80 pesos.
 

Escrito en Nacional el
Limón por las nubes hasta en 80 pesos el kilo

Ciudad de México.- El precio del limón se ha disparado en el País y en algunas parte de la capital se consigue hasta en 80 pesos el kilo.

Sin embargo, en promedio, según Profeco, el kilo se consigue en el país en 60.20 pesos el kilo.

La Profeco reportó que el limón agrio con semilla, conocido como Colima, estaba entre 39.90 hasta 75 pesos el kilo, en una revisión a tiendas del 3 al 9 de enero.

En el caso del limón persa sin semilla, el precio estaba entre 20 a 69 pesos el kilo, pero con un promedio de 40 pesos el kilo tanto en mercados como tiendas de autoservicio.

Se consigue hasta en 80 pesos el kilo

Sin embargo, el martes 11 de enero, en una revisión de precios en Ciudad de México se puede conseguir el limón hasta en 80 pesos el kilo, como en el mercado San Joaquín de Peralvillo.

Juan Carlos Anaya, director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, atribuyó el incremento de los precios a que terminó el cliclo de producción de limón en el país.

Sin embargo, dijo, otro problema fue que en Michoacán, uno de los principales productores de limón, hubo causas fitosanitarias y una menor producción. 

En tanto, dijo que muchas veces la Profeco reporta precios mucho menores a los que realmente se ven en tianguis, tiendas de las colonias y supermercados.

SIGUE LEYENDO: ¿Qué puedo exigir a la aerolínea si se retrasa o cancela mi vuelo?

(Con información de El Universal y Televisa.news)

HLL 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am