Buscar

VIDEO AMLO reaparece y dice que solo tiene ronquera y ardor en la garganta, Ómicron dice que no es fatal

El Presidente de México AMLO reaparece en video para dar a conocer los síntomas que tiene tras contagiarse de COVID y sobre CitiBanamex le gustaría se 'mexicanice'.

Escrito en Nacional el
VIDEO AMLO reaparece y dice que solo tiene ronquera y ardor en la garganta, Ómicron dice que no es fatal

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en su tercer día de contagio COVID para afirmar que solo tiene ronquera y dolor de garganta, pero ya "va de salida".

También aprovechó, sin mencionar el nombre de la variante, que Ómicron no es fatal como la variante Delta.

"Voy saliendo del COVID", afirmó el Presidente desde Palacio Nacional. "Es bastante alentador el poder comprobar en carne propia que esta variante del COVID no tiene la letalidad, peligrosidad de la variante anterior".

El Presidente tabasqueño afirmó que la Ómicron produce síntomas muy leves y aseguró que no tuvo un tratamiento especial, pues no tuvo calentura, dolor de cabeza ni falta de oxigenación.

"Solo la ronquera, que por cierto se me está quitando, y un ardor en la garganta que también ya está menguando", indicó. 

Aunque aceptó que hay hospitalizaciones, el Presidente de México descartó que con Ómicron aumenten mucho.

"No vamos a tener más fallecimientos", aseguró. 

Sin embargo, dijo que los contagios sí serán expansivos.

Trata venta de CitiBanamex con SHCP y Segob

AMLO aprovechó para informar que se encontraba reunido con el titular de la Secretaría de Gobernación Adan Augusto López y el de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para tratar el tema de la venta de Citibanamex.

"No es malo, pero podemos convertirlo en algo muy bueno, sin medidas autoritarias, se logra mexicanizar este banco, que era de mexicanos", afirmó.

El Presidente de México celebró que el empresario Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés. No descartó a Carlos Slim o Carlos Hank González (Banorte).

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am