Buscar

Profeco: inmoviliza productos de Kellogg's por incumplir etiquetado

La Profeco y la Cofepris informaron que inmovilizaron distintos productos de Kellogg's por incumplir la NOM-051.
 

Escrito en Nacional el
Profeco: inmoviliza productos de Kellogg's por incumplir etiquetado

Ciudad de México.- Varios productos de Kellogg's, entre ellos cereales, fueron inmovilizados por la Profeco y la Cofepris.

Según ambas dependencias federales, más de 380 mil piezas de productos Kellogg's fueron inmovilizados por incumplir la Norma Oficial Méxicana de etiquetado de alimentos (NOM-051).

Se informó que en una primera acción en 75 puntos de venta lograron inmovilizar 9 mil 82 piezas y en una segunda parte decomisaron 371 mil 67 piezas en el centro de distribución de El Marqués, Querétaro.

Inmovilizan cereales de Kellogg's

Entre los productos que fueron inmovilizados se encuentran hojuelas de maíz Corn Flakes, el empanizador granulado Kellogg's, el cereal de arroz inflado Rice Krispies y los cereales Special K Original, Equilibrio (vainilla), Antioxidantes (frutos rojos) y Energía (sabor a chocolate).

Profeco y Cofepris señalaron que los productos presentan irregularidades en sus empaques como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos. 

"Y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia. La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes", indicaron.

SIGUE LEYENDO: Exhibe Profeco los chocolates con menos producto y más grasa

¿Cómo dejar de recibir llamadas publicitarias?

HLL
 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am