Buscar

Segob: Reitera que no hay recursos disponibles para INE

El Secretario de Gobernación Adán Augusto López reitera nuevamente que no hay recursos para el INE. 

Escrito en Nacional el
Segob: Reitera que no hay recursos disponibles para INE

Ciudad de México.- "La raíz de todos los males es el amor al dinero", respondió el Secretario de Gobernación Adán Augusto López al reiterar que no hay recursos extras por parte del Gobierno federal para que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice la consulta de revocación de mandato.

El titular de la Segob dijo que respeta la opinión de los consejeros del INE que acusaron que si la revocación de mandato no se realiza con todas las casillas será responsabilidad del Gobierno federal.

"Nuevamente volvemos a reiterar hay un análisis a profundidad del presupuesto del instituto, ojalá decidieran aplicar esas medidas de austeridad, que no afectan al número de plazas, no afectan al personal a los trabajadores", aseguró Adán Augusto López.

El titular de la Segob reprochó que los trabajadores del INE tengan un seguro de gastos médicos mayores, pues si son empleados del gobierno deberían atenderse en el ISSSTE. 

Proponen plan de austeridad al INE

Adán Augusto López dijo que es responsabilidad del INE que se realice la revocación de mandato de manera correcta. 

Ayer el titular de la Segob anunció que el Gobierno federal no tiene recursos extras para el INE y a cambio en la conferencia matutina presentaron un plan de austeridad que presuntamente representa un ahorro de  2 mil 972 millones de pesos, mientras que el INE requiere mil 738.94 millones de pesos. 

SIGUE LEYENDO: Ricardo Salinas confirma que comprará CitiBanamex tras video de AMLO

Loret de Mola y Brozo se mofan de la revocación de AMLO

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am