Buscar

Para revocación de mandato halla INE 10 mil firmas de personas fallecidas

INE reporta que encontraron 10 mil firmas de personas fallecidas para el ejercicio de revocación de mandato 

Escrito en Nacional el
Para revocación de mandato halla INE 10 mil firmas de personas fallecidas

Se han encontrado que cerca de 10 mil muertos dieron su firma de apoyo para que se lleve a cabo el ejercicio de revocación de mandato reporta el Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE ha contabilizado más de 2.5 millones de firmas. De estas, en casi 600 mil se encontraron inconsistencias, entre las cuales destaca que 9 mil 407 firmas con copia de credencial de elector ya fueron dadas de baja del padrón electoral por defunción del ciudadano.

Para alcanzar el universo de 3% de la lista nominal que se pide en la ley, para llevar a cabo la revocación de mandato, el INE está a poco más de 250 mil firmas viables.

LEE TAMBIÉN: Bajan contagios y levantan restricciones en algunas ciudades, dan permiso de salir de casa

Félix Salgado pide licencia para ayudar a INE para revocación de mandato

El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, solicitó licencia para separarse de su cargo y dedicarse de tiempo completo y apoyar el proceso de revocación de mandato.

En un mensaje en su cuenta de Facebook informó que este sábado formalizó su solicitud ante la presidenta de la Mesa Directiva de la cámara alta, Olga Sánchez Cordero, para separarse del cargo de Senador de la República "a partir del día de hoy, 15 de enero".

Nuestro país vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del Presidente de la República y es menester que, quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación.

"Trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país. ¡Mi Patria Es Primero!", agregó Salgado Macedonio.

La víspera el senador por Guerrero publicó por redes sociales su fiesta por su cumpleaños 65 donde acudieron cientos de invitados en un ágape con mariachi, un grupo tropical y karaoke.

POR SI NO LO VISTE: Muere menor tras ser pateado por una vaca en Salamanca

CAZ

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am