Buscar

Ordena Juez que se revise si Emilio Lozoya permanece en la cárcel por caso Odebrecht

De nueva cuenta se realizará una audiencia para definir si el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, deja o no el Reclusorio Norte. 

Escrito en Nacional el
Ordena Juez que se revise si Emilio Lozoya permanece en la cárcel por caso Odebrecht
Archivo AM

Por órdenes de un tribunal federal, se deberá analizar de nueva cuenta si el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, debe o no estar en prisión preventiva justificada por el caso Odebrecht, lo cual deberá sopesar un juez de control.

De acuerdo a información dada a conocer por Reforma, la magistrada titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, Isabel Porras Odrizola, ordenó que este miércoles por la tarde se realice la audiencia en la que se definirá si Lozoya permanece o no en el Reclusorio Norte. 

La Juez argumentó su decisión al considerar que la prisión preventiva que se le impuso a Lozoya el pasado 3 de noviembre, no fue debidamente fundado y tiene aspectos no motivados para ello. 

POR SI NO LO VISTE: Libra Emilio Lozoya cárcel por caso Agronitrogenados, pero sigue preso por Odebrecht

Aquel dictamen fue emitido por el Juez de control Artemio Zúñiga Mendoza, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte en la Ciudad de México. 

A diferencia del Caso Agronitrogenados, donde la semana pasada otro Magistrado ordenó la libertad de Lozoya en este asunto, Porras Odriozola puntualiza que el Juez Zúñiga Mendoza, a la hora de pronunciarse de nueva cuenta, tiene la libertad de jurisdicción para liberar al procesado o volverle a imponer la prisión preventiva. 

ADEMÁS: Pide FGR 21 años de cárcel para mamá de Emilio Lozoya

El ex director de Pemex está preso en el Reclusorio Norte desde el 3 de noviembre pasado debido a que un juez consideró que el ex funcionario cuenta con las redes familiares y los recursos económicos suficientes para huir.

(Con información de Reforma). 

HEP 

Escrito en Nacional el
Editor en Grupo AM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC, con especialidad en mercadotecnia por Cetys Universidad. Más de 14 años de experiencia como reportero y periodista le han brindado la versatilidad en cobertura de temas de interés local y nacional en medios como N+ y Milenio en prensa escrita, radio, televisión, digital y redes sociales. Miembro de tres Laboratorios impulsados por Google News Iniciative. Egresado del Curso en Periodismo Cultural y Crítica de Arte por la UG y del curso Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia, de la UDG.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24