Buscar

Mañanera de AMLO: Ataque oootra vez el Presidente de México a INE; responden a OXXO y por qué no vacunan a niños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al presidente del INE por aparecer en un foro organizado por el PAN.

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO: Ataque oootra vez el Presidente de México a INE; responden a OXXO y por qué no vacunan a niños

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a atacar al INE luego de la difusión en redes sociales de la foto del presidente de ese instituto, Lorenzo Córdova, en un foro del PAN. Sin embargo, sobre el escándalo de las casas lujosas y la camioneta Mercedes Benz de su hijo mayor José Ramón López Beltrán, al menos al inicio no trató el tema. 

En la mañanera de este viernes, López Obrador exhibió una foto en la que se observa a Lorenzo Córdova en un foro panista, debido a que en el fondo se observa el logo de ese partido.

Este jueves, Córdova acudió a una reunión de los diputados del PAN en el que pidió evitar reformas que debiliten al INE con medidas como austeridad y controles de su autonomía, como propone el Gobierno López Obrador.

Responde Gobierno de México a OXXO

Luego de que OXXO defendiera que protege al ambiente al usar energías limpias y pagan más que otros usuarios, la Comisión Federal de Electricidad trató de defenderse y llevar el tema a una "propaganda negra contra la iniciativa de reforma eléctrica".

Según funcionarios de la CFE es mentira que OXXO paga lo justo, pues 1 de cada 2 mexicanos pagan más por la electricidad. 

Las tarifas que pagan los OXXO y las tiendas, según CFE. Foto: Gobierno de México
CFE explica por qué OXXO paga menos. Foto: Gobierno de México

Explica López-Gatell por qué no vacunan a niños

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell explicó por qué el Gobierno de México no vacuna a menores de 15 años en el País.

Según López-Gatell, una de las causas es que la mortandad por COVID de ese grupo es mucho menor y que las muertes que ha habido se debe a que tenían comorbilidades.

Tasa de muertes de menores por edad. Foto: Gobierno de México
Causas de muerte de menores en México. Foto: Gobierno de México

 

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am