Buscar

Ricardo Anaya: encubrió soborno de Emilio Lozoya a través de préstamos a esposa, señala FGR

Ricardo Anaya tendrá una audiencia el próximo 14 de febrero.

Escrito en Nacional el
Ricardo Anaya: encubrió soborno de Emilio Lozoya a través de préstamos a esposa, señala FGR

Ciudad de México.-  La Fiscalía General de la República (FGR) sospecha que a través de supuestos préstamos a su esposa Carolina Martínez Franco, Ricardo Anaya habría encubierto el soborno recibido por parte de Emilio Lozoya en relación al caso Odebrecht.

El oficio de investigación FGR-FECOC-UEIDFF-3367-2021 señala que 6 millones 800 mil pesos que Emilio Lozoya declaró haberle dado a Ricardo Anaya, fueron entregados a Martínez Franco. 

"Ricardo Anaya Cortés reportó haber percibido la cantidad de 3 millones 196 mil 522 pesos, lo cual resulta inexplicable, ya que contrastado con el supuesto préstamo realizado entre él y su señora madre a Carolina Martínez Franco, no se concibe cómo el justiciable pudo haber realizado un préstamo superior a los ingresos que obtuvo en tres años como diputado federal", menciona el escrito de acuerdo al medio Milenio.

Anaya se presentaría en audiencia este lunes, sin embargo, se ha pospuesto para el próximo 14 de febrero debido a que el juez de control que celebraría la reunión judicial dio positivo a COVID.

Te puede interesar: AMLO defiende a delincuentes de Morena, asegura Ricardo Anaya sobre Delfina Gómez

Ricardo Anaya pide a oposición que resista ante una "reforma eléctrica destructiva"

Tras haberse cancelado su audiencia, Anaya compartió un video en sus redes sociales y criticó de nueva cuenta la reforma eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"A ver, si están tan seguros de que la reforma de López Obrador es benéfica, que nos respondan una pregunta: ¿cómo van a avanzar hacia las energías limpias produciendo electricidad con combustóleo? Es decir, con el residuo más contaminante del petróleo", expresó. 

El panista  llamó a la oposición a resistirse a esta iniciativa de la "reforma destructiva" propuesta por AMLO. 

"Ahí va una propuesta: propongo primero que la oposición resista para que no se apruebe esa reforma destructiva. Y hagamos una reforma pero para acelerar el cambio hacia las energías limpias. Aceleremos el cambio, la transición de Pemex a Solmex", declaró. 

FRG

Escrito en Nacional el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am