Buscar

AMLO a Felipe Calderón: ¿por qué nombraste a Genaro García Luna? ¿No te diste cuenta que encubría a delincuencia?

El Presidente de México AMLO cuestionó al expresidente Felipe Calderón por haber nombrado secretario de seguridad pública a Genaro García Luna.

Escrito en Nacional el
AMLO a Felipe Calderón: ¿por qué nombraste a Genaro García Luna? ¿No te diste cuenta que encubría a delincuencia?

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que Felipe Calderón, el expresidente del país, debe explicar de los motivos que tuvo para nombrar como secretario de Seguridad Pública a Genaro García Luna, hoy detenido en Estados Unidos, acusado de supuestos nexos con el narcotráfico.

AMLO en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, planteó algunas preguntas que se le podrían hacer al exmandatario como "¿Por qué lo nombraste?", "¿cómo conociste a ese señor?", "¿que no te diste cuenta de cómo actuaba?" y "¿Nunca te dijo nadie de que estaba actuando encubriendo con la delincuencia?".

Fue durante mucho tiempo el mundo al revés: los delincuentes eran las autoridades. Así estaba, yo no sé porqué los conservadores, bueno sí lo sé, añoran los tiempos pasados. Imagínese, en términos de justicia que el hombre fuerte, el más cercano a Calderón el secretario de Seguridad Publica está en la cárcel acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada.

LEE TAMBIÉN: Violencia en Zacatecas: Abandonan cuerpos afuera de Palacio de Gobierno

AMLO cuestiona a Calderón: ¿cómo conoció a García Luna? "¿por qué lo nombraste?"

"Nos debe Calderón esta explicación, independientemente de lo legal, no es nada más decir `no sabia´. A ver, ¿Qué sucedió? ¿Qué pasó? ¿Cómo conociste a este señor?, ¿Por qué lo nombraste? ¿Qué no te diste cuenta de cómo actuaba, su prepotencia, su arrogancia? ¿Nunca te dijo nadie de que estaba actuando encubriendo con la delincuencia? Porque sí hay testimonios de que le dijeron está el testimonio del general Ángeles (Tomás Ángeles Dauahare) , entre otras cosas".

Y agregó: "Ahh, pero como si no nada hubiese pasado, siguen dándose baños de pureza, porque esa es la característica del conservadurismo, es un prototipo".

En Palacio Nacional, el mandatario federal manifestó que "afortunadamente" en su gobierno no hay impunidad, ni se establecen relaciones de complicidad con nadie "y esto va ir ayudando a limpiar, a purificar la vida pública".

POR SI NO LO VISTE: Los restaurantes elevarán 15% sus precios este año

CAZ

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24