Buscar

Protestan contra AMLO enfrente de Palacio Nacional en demanda de medicamentos para niños con cáncer

Por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, frente de Palacio Nacional, protestan contra AMLO los padres de niñas y niños con cáncer por desabasto de medicamentos y quimioterapias. 

Escrito en Nacional el
Protestan contra AMLO enfrente de Palacio Nacional en demanda de medicamentos para niños con cáncer

Ciudad de México.- Frente a Palacio Nacional, con velas blancas en las manos, padres de familia de niñas y niños con cáncer de diversos hospitales del país protestaron anoche en demanda de suficientes medicamentos para sus hijos. 

Exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que se conmemora este día, que frene el desabasto de claves oncológicas y garantice una atención y tratamiento integral. 

"Denunciamos que muy poco se ha realizado para solucionar el grave problema de desabasto de medicamentos y quimioterapias que se sufre desde hace más de tres años y de que ha ocasionado la muerte de más de 3 mil niñas y niños (...) que no debieron de fallecer de haber tenido sus tratamientos en tiempo y forma y de los miles que han tenido graves repercusiones en su salud",  leyó un padre de familia.

Piden a AMLO cumplir su palabra tras desabasto de medicinas para cáncer

"Denunciamos también la falta de sensibilidad de las instituciones y quienes las encabezan por su conducta irresponsable y criminal, que no da pronta solución a un problema de desabasto que ellos mismos propiciaron. Denunciamos que durante esta larga noche de tres años, se ha utilizado el poder político para amenazarlos, difamarnos y dividirnos. Que el diálogo con el Gobierno federal ha sido infructuoso e inútil, pues ningún derecho humano fundamental, como lo es el derecho a la salud, puede ser objeto de discusión o de regateo alguno", agregó.

En la protesta visible en el Zócalo capitalino por el brillo de las velas, se alumbraron carteles con diversas demandas y mensajes de aliento para los infantes que luchan contra esta enfermedad.

¡Ánimo niños guerreros, continuamos en la lucha por sus #MedicinasyQuimiosYa!", "¡AMLO cumple tu palabra!, se lee.

"Sabemos que el Gobierno Federal, mediante las compras consolidadas, solo ha adquirido el 51 por ciento de total de medicamentos y quimioterapias que se necesitan, por ello hay temor de que la sombra del desabasto aun latente se vuelva a agudizar con consecuencias aún más catastróficas, y debido a las difamaciones y amenazas del gobierno, existe el temor fundado en las madres y padres de exigir el derecho a la salud de sus hijos y salir a protestar", acusaron.

Esta velada se encuentran integrantes de organizaciones como Movimiento Nacional por la Salud, Papás de Niños con Cáncer; Fundación Nicoatole; Cero Desabasto; Causa en Común; Fundación Renaser y Jusdena.

 

POR SI NO LO VISTE:

¿Se va de Imagen Noticias? Publica Ciro Gómez Leyva mensaje y causa revuelo en redes

Reportan sismo de 6.2 en ciudad Hidalgo, Protección Civil descarta tsunami

Loret de Mola: Rafael, papá de Carlos Loret de Mola, declara la guerra a AMLO

Periodistas protestan en Cámara de Diputados; exigen justicia y respeto a libertad de prensa

CAZ

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24