Buscar

AMLO mantiene posición "falsa" y tibia" por guerra de Rusia y Ucrania, asegura Ricardo Anaya

La invasión de Rusia a Ucrania ha propiciado una guerra que todos estamos presenciando, y Ricardo Anaya asegura que AMLO ha mostrado una postura "falsa" y "tibia" ante la violencia.

Escrito en Nacional el
AMLO mantiene posición "falsa" y tibia" por guerra de Rusia y Ucrania, asegura Ricardo Anaya

La actitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) frente a la invasión de Rusia a Ucrania es tibia y falsa, al limitarse a decir que está a favor de la paz, afirmó Ricardo Anaya, el excandidato presidencial

Asegura que AMLO "no se ha atrevido a decir el nombre del mandatario ruso" a través de un video que compartió en sus redes sociales, y mucho menos condenado "con todas sus letras la invasión de (Vladimir) Putin a un país independiente y soberano".

Además de ser una posición tibia, es falsa. Dice que afuera quiere paz, adentro está en guerra: contra la oposición, el INE y los periodistas, advirtió.

Anaya señala a gobierno de AMLO por violencia a periodistas

El panista apuntó que hoy México es uno de los tres países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, y que en lo que va de este gobierno, 52 periodistas han sido asesinados.

Ante esta realidad, uno esperaría que el gobierno estuviera dedicado a investigar los asesinatos y a proteger a los periodistas, pero al contrario: el gobierno investiga, pero a los periodistas, no a sus asesinos. Y no los protege, los ataca, puntualizó.

La razón de estos ataques, dijo, es que el presidente "no sabe cómo tapar el hoyo de corrupción de la Casa Gris que destapó una investigación periodística".

¿Cómo no va a ser un escándalo, aquí y en cualquier parte del mundo, esa contradicción entre la austeridad que predica para los demás, y el lujo que justifica en los suyos?, o sea, el que ayer predicaba la austeridad, hoy justifica el lujo.

Para concluir, afirmó que "la libertad de expresión en México es un derecho. Y es indispensable para la democracia", por lo que hace propuso rechazar cualquier acto o iniciativa contra ésta; defender con toda la fuerza del Estado a los periodistas; investigar cualquier conflicto de interés y acabar con la impunidad; abandonar la doble moral: y "dejar de medir con una vara a los de fuera y con otra a los de casa".

"Y la más enérgica condena a la guerra. A la de afuera y a la de adentro. A la que se vive en los confines de Europa, producto de una invasión atroz e injusta; y a la que padecemos hoy en México, producto del abuso de poder", terminó.

NO DEJES DE LEER:

AMLO pide no sacar conjeturas tras supuesto fusilamiento en Michoacán

Mueren 3 niños y su madre en incendio en Estados Unidos; sobrevive hombre y un niño

Llegan mexicanos que vivían en Ucrania a Polonia y Rumania; ONU reacciona a amenaza nuclear de Rusia

¿Cuáles son los síntomas que indican una reinfección de COVID?

CAZ

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am