Buscar

Ricardo Anaya propone "hacerle el vacío" a la consulta de revocación de mandato

Ricardo Anaya señaló que ha habido irregularidades para favorecer a López Obrador en la consulta del próximo 10 de abril.

Escrito en Nacional el
Ricardo Anaya propone "hacerle el vacío" a la consulta de revocación de mandato

Ciudad de México.- El panista Ricardo Anaya propuso "hacerle el vacío" a la consulta revocatoria del Presidente López Obrador.

"Estoy convencido de que lo mejor es simplemente no votar el 10 de abril. Es una forma legítima de participación: mostrar nuestro rechazo no acudiendo", sostuvo.

En el video semanal que difunde desde hace meses, el ex candidato presidencial recordó que en 1976 la oposición le hizo el vacío a José López Portillo, el abanderado que entonces postuló el PRI.

"En 1976, ante una elección presidencial que también era un fraude cantado, qué hizo la oposición. Lo mismo que debemos hacer ahora: hacerle el vacío a López. En ese entonces, López Portillo. Ningún otro candidato se registró. Se quedó solito en la boleta como candidato único. A la larga no haber avalado esa farsa fue lo mejor: y esta vez, no haber avalado esta farsa de López también es lo mejor", dijo. 

Te puede interesar: AMLO y Senador de Morena acusan al neoliberalismo de feminicidios

Anaya explicó por qué es necesario no salir a votar el 10 de abril: porque la consulta del 10 de abril "es un fraude cantado. Este fraude es un truco muy viejo: es una de las trampas favoritas de los autoritarios en los que se inspira la 4T. El mismito teatro de la revocación de mandato lo hicieron en Venezuela y en Bolivia.

"Además, es un fraude que si alcanza una alta participación puede convertirse en la antesala y en el argumento para que se extienda el periodo de López Obrador más allá del sexenio, quesque porque el pueblo quiere que siga AMLO".

Te puede interesar: VIDEO Critica Anaya la cancelación de escuelas de tiempo completo

FRG

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am