Buscar

Apagones en México: Alerta la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que habrá más apagones

La Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que el país sufrirá desabasto de energía eléctrica, por lo que varios estados sufrirán de apagones.

Escrito en Nacional el
Apagones en México: Alerta la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  que habrá más apagones

México. La Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha alertado que en los próximos dos años, el País sufrirá desabasto de electricidad, lo que traerá consigo apagones en diferentes estados.

De acuerdo a Reforma.com, la CCE ha encendido los focos rojos ante lo que podría ser nuevamente un caos al no contar con la suficiente energía eléctrica para brindar lugar a todo el país.

Ante ello, afirmó que en el transcurso de dos años, se presentarán varios apagones en algunos estados del país, lo que traerá consigo pérdidas millonarias al afectarse empresas que brindan empleos.

Asimismo, informo la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que esto se deberá a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE)  no ha trabajado en otorgar nuevos permisos de generación eléctrica.

Ante ello, Régulo Salinas, presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial expresó que pese a que el sector privado le da certidumbre el hecho de que no haya sido aprobada la reforma energética.

Nos da tranquilidad en el sentido de que se van a respetar las reglas que están definidas para los actores actuales, pero desgraciadamente no se están dando nuevos permisos de generación en la CRE, lo que estamos viendo es una parálisis administrativa", comentó el presidente de la CCE.

Afirman que también hay buenas noticias 

De igual manera, Salinas dio a conocer que dentro de las malas noticias, hay buenas, al darse a conocer que 10 plantas están por arrancar operaciones, pero siguen a la espera de algunos permiso.

Hoy (ayer) me decían que hay 10 plantas casi por arrancar, pero que no pueden hacerlo porque no han concluido con tramitología y permisos. Estudios que hemos visto es que a México le va a faltar electricidad, si no es el año que entra, dentro de dos años, y esto es porque tenemos tres años donde no se han hecho inversiones en el sector", comentó preocupado Salinas.

Para concluir, dio a conocer que si bien la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asigno contratos para la construcción de nuevas centrales, las cuales estarán lista en dos años, arrancar su operatividad lleva al menos tres años.

 

NLD 

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am