Epigmenio Ibarra atribuye violencia aún a Genaro García Luna y al calor

Para el cineasta y simpatizante del gobierno de AMLO, la violencia en el País sigue siendo culpa de Genaro García Luna y del calor.

miércoles, 20 de abril de 2022 · 00:00

Ciudad de México.- La violencia en el País tienen dos explicaciones, según Epigmenio Ibarra, cineasta y simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, el calor y el exsecretario de seguridad pública Genaro García Luna.

Durante el espacio que tiene con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Ibarra culpó al sexenio de Felipe Calderón, pero omitiendo al de Enrique Peña Nieto.

"40 meses después hay un silencio sobre García Luna y la implicación y un silencio de Felipe Calderón. Que nos diga aquí por qué lo contrató, cuándo supo que estaba vinculado, cuándo supo de su riqueza", dijo a pregunta expresa sobre la falta de resultados en seguridad del gobierno de AMLO.

Este miércoles, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que marzo es el mes más violento del 2022 con 2 mil 657 asesinatos.

"En marzo, los homicidios aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores. Sin embargo, es el mes de marzo más bajo de los últimos cincos años", aseguró Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC.

SIGUE LEYENDO: Hijo de AMLO abrirá otra tienda de chocolate, 'todo lo invertido es dinero nuestro'

Para Epigmenio el calor también incide en la violencia

"Empieza el verano, hay siempre un alza histórica de cifras", dijo Ibarra. 

¿Con el calor?, le preguntó Ciro Gómez Leyva.

"Algo sucede, pero sucede en todo el mundo". 

ADEMÁS: Aprueban senadores reforma de AMLO para nacionalizar el litio

HLL