Buscar

Julio Sherer Ibarra, exconsejero jurídico de presidencia de AMLO, denuncia al Fiscal Alejandro Gertz Manero por tráfico de influencias

El exconsejero jurídico de la presidencia de AMLO denunció a Gertz Manero por tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.
 

Escrito en Nacional el
Julio Sherer Ibarra, exconsejero jurídico de presidencia de AMLO, denuncia al Fiscal Alejandro Gertz Manero por tráfico de influencias
Archivo AM

Ciudad de México.- Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia, presentó una denuncia contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, por tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

La denuncia, presentada ante María de la Luz Mijangos, Fiscal Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, incluye al subprocurador Juan Ramos López; el fiscal Manuel Granados Quiroz; Adriana Campos López, de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos y la Agente del Ministerio Público Federal María Eugenia Castañón Osorio.

"La ley me impone el deber de denunciar al constarme hechos probablemente constitutivos de delito. Tal como lo expuse en la carta del suscrito publicada el 20 de marzo del presente año en el semanario Proceso, en algunos casos he sido testigo y en otros víctima de hechos que involucran, de manera directa, principalmente al hoy Fiscal General de la República, el Doctor Alejandro Gertz Manero y otros servidores públicos de dicha Fiscalía que pudieran constituir conductas delictivas, a través del uso faccioso de la Fiscalía, por intereses personales perversos", anotó Scherer Ibarra en la denuncia interpuesta ayer.

Grupo REFORMA publicó en febrero que, desde la cárcel, Juan Collado denunció ante la FGR a Scherer, a los tres abogados y al operador financiero presuntamente vinculados con el ex funcionario federal, por extorsión, asociación delictuosa, lavado y tráfico de influencias.

Conforme la denuncia, Scherer ofreció a Collado excarcelarlo a través de un acuerdo reparatorio y simultáneamente un grupo de abogados le pedía vender Caja Libertad a Banco Afirme.

POR SI NO LO VISTE: Acusan a AMLO en EU de uso político de FGR

Acusó Sherer en carta a Sánchez Cordero y Gertz Manero de 'trampa perversa'

El 20 de marzo, el ex Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, afirmó en una carta que la ex Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el Fiscal armaron una "trampa perversa" para implicarlo en una red de extorsiones.

Ambos fueron señalados por el ex consejero Julio Scherer como "traidores" de la 4T

Tras los señalamientos la FGR se desistió de las solicitudes de órdenes de aprehensión que presentó hace unos días en contra de tres abogados ligados al ex Consejero Jurídico de la Presidencia.

También pidió desistirse de la audiencia inicial que estaba programada para el 12 de abril en el Reclusorio Norte, en la que se imputaría al asesor financiero y representante de Afirme, David Gómez Arnau, presuntamente vinculado -junto con los tres abogados- de extorsión, asociación delictuosa, lavado y tráfico de influencias.

NO DEJES DE LEER: Revelan que Debanhi fue abusada sexualmente y golpeada

La última imagen de Debanhi con vida: estaba afuera de empresa e iba rumbo a motel

SIGUE LEYENDO: VIDEO Atacan a balazos a exalcaldesa con 4 meses de embarazo; captan a su agresor

Identifican a mujer que se robó a recién nacido en IMSS

HLL

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am