Buscar

Bimbo México: Bimbo se despide de la paleta Payaso, anuncia venta de Ricolino

Con esta operación, afirma Mondelz International, empresa líder mundial snacks, le permitirá duplicar su negocio en México.

Escrito en Nacional el
Bimbo México: Bimbo se despide de la paleta Payaso, anuncia venta de Ricolino

México. Después décadas de deleitar el paladar de varias generaciones, Grupo Bimbo anunció que llegó a un acuerdo para la venta de su negocio Ricolino a Mondelz International, lo que representará que dirá adiós a la paleta Payaso.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, esta venta a Mondelz International, Inc, fue por un monto de 27 mil millones de pesos.

Asimismo, se dio a conocer que, de acuerdo con Grupo Bimbo, esta operación ahora le permitirá, convertirse en un líder global más fuerte en el sector de alimentos basados en granos y así también concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

De igual manera, Mondelz International, empresa hoy en día líder mundial snacks, también esta acción le ayudará a duplicar el tamaño de su negocio en México, al tener a partir de ahora una mayor presencia en suelo azteca.

También Mondelz ha dejado en claro que esta oportunidad también será un atractivo punto de entrada en la categoría de chocolates en México.

En el acuerdo pactado de venta, Bimbo informó que con 10 mil 147 millones de pesos en ventas netas en el 2021, Ricolino, hoy en día, es uno de los mayores jugadores categoría de confitería en México.

Emplea a aproximadamente 6 mil colaboradores y tiene cuatro plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a varios canales, incluidos mayoreo, tradicional, supermercados, tiendas de conveniencia, entre otros. Produce, distribuye y comercializa paletas, malvaviscos, chocolates y gomitas entre otros, bajo las marcas Ricolino, Vero, La Corona y Coronado", se indicó en el acuerdo.

Destacan un gran movimiento de ventas

Por su parte, también afirmó que, Ricolino actualmente exporta y comercializa sus productos a 17 países, donde Estados Unidos y Centroamérica, son uno de los mercados con mejor ganancia.

Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general", añadió el comunicado. 

 

NLD

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24