Buscar

Precios de la Canasta Básica AMLO: Analizan un mecanismo para controlar incremento en los precios

López Obrador afirmó que ya están trabajando en la manera de frenar el aumento en los precios de la canasta básica ante el problema de la inflación.

Escrito en Nacional el
Precios de la Canasta Básica AMLO: Analizan un mecanismo para controlar incremento en los precios

México. En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también comentó que su administración está muy pendiente del tema inflacionario y aseguró que sí se prolonga o mantiene alta la inflación analizaría un mecanismo de control para evitar el aumento en el precio de los alimentos.  

Hemos podido controlar la inflación, que no se nos salga de control por completo por el manejo en los precios de los combustibles, y lo mismo vamos a hacer en el caso de los alimentos, si se prolonga la inflación o si se mantiene alta, porque perjudica mucho el ingreso de los trabajadores la carestía", dijo López Obrador. 

Asimismo, López Obrador resaltó el precio de la gasolina en México

El mandatario explicó que el precio de la gasolina en México es 10 pesos menor que en Estados, Unidos por medio de subsidiar el IEPS  y se hace para ayudar a la economía popular al tiempo que se controla la inflación. 

Volvemos a poner el ejemplo de la inflación. En España la inflación es de 9.5, en Estados Unidos 7.8%, nosotros 7.2%", dijo.

Buscan más opciones para bajar los precios

por su parte, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas  afirmó para la agencia Bloomberg, que el gobierno mexicano estaría buscando pactar con compañías privadas basificar el precio de al menos 25 productos de la canasta básica, para tratar de controlar la inflación, dijo.

 

NO DEJES DE LEER: VIDEO Arlet se fue de fiesta con sus amigas, la golpearon y la abandonaron. Así lo narró.
 

Por medio de una entrevista telefónica, Ramírez Cuevas comentó al medio que aún no se decide qué bienes se prevé que se incluyan en el acuerdo ni con qué empresas se busca acordar limitar el aumento de precios en productos de la canasta básica.

Fuentes revelaron a Bloomberg que AMLO se habría reunido con líderes empresariales, pero, a petición de sus fuentes informativas, no se precisa más información al respecto.



 

NLD

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am