Buscar

Impulsan sectores de servicio e industrial al PIB en primer trimestre

Impulsado por las actividades de servicios y de industria, el Producto Interno Bruto (PIB) hila su segundo avance trimestral al registrar un crecimiento de 0.88%. 
 

Escrito en Nacional el
Impulsan sectores de servicio e industrial al PIB en primer trimestre

Ciudad de México.- Durante el periodo enero-marzo de 2022, el Producto Interno Bruto (PIB) del País hiló su segundo avance trimestral al registrar un crecimiento de 0.88 por ciento respecto al último trimestre de 2021, indican estimaciones oportunas del Inegi.

A tasa anual, la economía de México se expandió 1.56 por ciento respecto al mismo trimestre del año previo.

Las actividades terciarias -o de servicios-, que aportan dos terceras partes al PIB total, aumentaron 1.13 por ciento respecto al nivel alcanzado en el último cuarto del año previo.

Por su parte, la industria -o actividades secundarias- presentó un crecimiento de 1.12 por ciento en el mismo comparativo intertrimestral.

La única actividad que registró un descenso en el primer trimestre del año fue la agropecuaria, con una baja de 1.85 por ciento respecto al trimestre previo.

En una comparación contra el mismo trimestre del año anterior, las actividades secundarias -o industriales- alcanzaron un avance de 2.83 por ciento respecto al mismo lapso de 2021.

En este comparativo, los servicios crecieron 0.55 por ciento anual, mientras que las actividades primarias avanzaron 2.12 por ciento.

NO DEJES DE LEER: AMLO ordena agilizar amparos contra Tren Maya y expropiará los terrenos

Tomaría Morena con reforma electoral el control de las cámaras

HLL

Temas

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am