Buscar

Activarán reforma electoral tras elecciones del 5 de junio

Mier dijo que serán bienvenidas todas las propuestas que se hagan en la materia, pero que Morena está a favor de solidificar a un organismo autónomo. 

Escrito en Nacional el
Activarán reforma electoral tras elecciones del 5 de junio
Archivo AM

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que propondrá que el análisis y la discusión de la reforma electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador comience luego de las elecciones del 5 junio.

Te puede interesar: La inflación se comió el aumento al salario, acepta AMLO

El coordinador morenista dijo que propondrá a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro que la revisión del tema se lleve a cabo, a través de un parlamento abierto semejante al organizado para la revisión de la reforma eléctrica.

"Nuevamente vamos a solicitar que haya parlamento abierto, debates, que se confronten en el diálogo todas las posturas; que la ciudadanía se entere por todos los medios el contenido de esta iniciativa y que no haya duda de la forma de pensar y actuar de todos los partidos en el Congreso", expuso el diputado federal poblano.

Te puede interesar: Reitera AMLO 'abrazos, no balazos'; descarta desliz en que se protege a delincuentes

"A Morena nos va a tocar defender el contenido principal de la reforma del Presidente, la reforma madre, porque consideramos que se apega a los ideales por los que hemos luchado para consolidar una auténtica democracia en México".

Mier dijo que serán bienvenidas todas las propuestas que se hagan en la materia, pero que Morena está a favor de solidificar a un organismo autónomo, imparcial que garantice el ejercicio del libre deseo de ser votado y de votar, que es el INE.

"Vamos apenas a comenzar el debate", dijo.

Te puede interesar: 'Me canso ganso', morenistas usan en campañas imagen de AMLO

FRG

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am