Buscar

Inflación empresas AMLO: Advierte que exhibirá a cadenas que no cumplan con paquete contra la inflación

El Presidente de México afirmó que exhibirá en la mañanera a las cadenas que no cumplan con el paquete contra la inflación.

Escrito en Nacional el
Inflación empresas AMLO:  Advierte que exhibirá a cadenas que no cumplan con paquete contra la inflación

México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, advirtió a las cadenas comerciales en exhibirlas en sus conferencias matutinas, si no cumplen con el paquete contra la inflación y Carestía (PACIC).

De acuerdo a eluniversal.com.mx, López Obrador fue claro en que si las cadenas no cumplen con lo pactado de estabilizar el precio de 24 productos de la canasta básica, los exhibirá en su "mañanera".

Asimismo, dejo en claro AMLO, que hasta el momento espera que todas las cadenas comerciales que se sumaron respetarán este acuerdo y millones de mexicanos no se vean afectados.

Se les pidió y Walmart va a estar en este programa para que no se abuse en los precios de alimentos, Soriana, y Chedraui, ya no les voy a seguir haciendo publicidad, pero muchas gracias porque tomaron este acuerdo", comentó López Obrador en su visita por Puebla.

Pide sumar esfuerzos contra la inflación

De igual manera, el presidente de México, fue claro al decir que espera que las cadenas respeten este acuerdo y no se quede mal a lo pactado a principios de abril.

Además todos los lunes vamos a estar viendo quién es quién en los precios, si no cumplen, en la mañanera los vamos a denunciar, pero si van a cumplir, un aplauso para ellos", afirmó AMLO.

Para concluir, el mandatario federal hizo un llamado a los agrónomos, técnicos y extensionistas de los programas Sembrando Vida y Producción para el Bienestar  a que se sumen al reto para superar la inflación, la cual ha sido provocada por los enfrentamientos en entre Rusia contra Ucrania.


 

NLD

 

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am