Buscar

Temperatura Clima en México Calor: ¡Hidrátese bien! Alertan de un domingo caluroso en el país

La Comisión Nacional del Agua afirma que en Guanajuato, la temperatura máxima podría alcanzar los 40 grados.

Escrito en Nacional el
Temperatura Clima en México Calor: ¡Hidrátese bien! Alertan de un domingo caluroso en el país

México. Autoridades de la Comisión nacional del Agua (Conagua) informaron que, hoy domingo, en algunas zonas del país se esperan temperaturas superiores a los 35 grados, mientras que en algunos estados podrían llegar a los 40 grados.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, la Comisión Nacional del Agua fue clara al decir que debido a un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, por lo que recomendó mantenerse hidratado.

Asimismo, afirmó que en zonas cómo Chihuahua, noroeste de Nayarit y Sinaloa, se espera una temperatura superior a los 45 grados Celsius, por lo que alertó no exponerse mucho bajo el sol.

Hará mucho calor en Guanajuato

De igual manera, la Conagua también dio a conocer en su informe que habrá temperaturas de 35 a 40 grados en estados cómo: Guanajuato, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el norte y sur de Zacatecas

Alertan que habrá altas temperaturas

También, la Comisión alertó que en zonas cómo Baja California, el norte y sur de Campeche, el norte de Guerrero, el oeste de Michoacán, el sur de Morelos,  la temperatura podrían alcanzar una máxima de 45 grados, mientras que en Aguascalientes, la temperatura podría alcanzar los 35 grados. 

Para concluir, pidió a la población hidratarse constantemente y evitar por tiempo prolongado la exposición al sol, así cómo el uso de bloqueadores para evitar un daño en la piel.

Asimismo, destaco que el día de hoy, oficialmente, comienza la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico Nororiental.



 

NLD 

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24