Buscar

Hepatitis aguda infantil de origen desconocido en México: Reportan 21 casos 

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell informó que la Secretaría de Salud tiene en estudio 17 casos y cuatro más se reportaron ayer.
 

Escrito en Nacional el
Hepatitis aguda infantil de origen desconocido en México: Reportan 21 casos 

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que en México se han detectado 21 casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, cuatro de ellos apenas reportados ayer.

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell informó en la mañanera de este martes que la causa de la hepatitis es todavía desconocida. 

"Es una hepatitis de causa desconocida", señaló el funcionario federal. Aclaró que ni en México ni en el Mundo se ha establecido la causa. 

"No se trata de una enfermedad de rápida propagación", afirmó López-Gatell.

Detectan 21 casos en México en cinco estados

El subsecretario de salud indicó que han detectado casos de hepatitis aguda infantil en tres estados como San Luis Potosí, Sinaloa, Durango. Aunque no mencionó Nuevo León ni Tamaulipas, estos estados también informaron que estudiaban algunos casos. 

"La cantidad de casos identificados es muy pequeña", afirmó.

Indicó que la Secretaría de Salud está estudiando 17 casos y ayer le reportaron cuatro más. 

"Estamos en un protocolo de estudio", señaló. 

López-Gatell descartó que la hepatitis aguda infantil sea de propagación.

"No es un patrón de propagación", aseguró.

NO DEJES DE LEER: Hepatitis aguda infantil, qué es y cuáles son sus síntomas 

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24