Buscar

AMLO Mamá del Chapo Guzmán: ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo?": AMLO defiende saludo a la mamá de "El Chapo"

A casi dos años de lo ocurrido, AMLO volvió hablar sobre el saludo a la mamá de "El Chapo", afirmando que no pasa nada si la saluda.

Escrito en Nacional el
AMLO Mamá del Chapo Guzmán: ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo?": AMLO defiende saludo a la mamá de "El Chapo"

México. Una vez más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a hablar sobre la ocasión en la que saludo a María Consuelo Loera pérez, mamá de "El Chapo", en una gira por Sinaloa.

Fue en marzo del 2020, y de acuerdo a eluniversal.com.mx, hoy AMLO en Palacio Nacional, recordó esa anécdota cuando hizo un alto total a su comitiva en una gira por Sinaloa, para saludar exclusivamente a la mamá de Joaquín Guzmán Loera.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Conductor embiste con su auto de lujo a motoladrones, logran detenerlos 

 

En su mensaje, López Obrador fue claro y afirmó que se bajó de su vehículo en un acto público, lugar donde se encontraba la mamá de "El Chapo", por lo que no dudó en acudir a saludarla.

Sabemos lo que pasa en las familias, la descomposición social que se originó durante el periodo neoliberal, la desintegración de las familias y eso nos lleva a decir "vamos a actuar de esta manera", que no significa complicidad, que no significa impunidad, contubernio", comentó el presidente de México.

Justifica acción de saludar a la mamá de "El Chapo"

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que nunca ha dejado de saludar a la gente y en esta ocasión no fue la excepción, y más tratándose de una persona de la tercera edad.

Porque si saludo a la mamá de Guzmán Loera, "¿por qué la saluda?" ¡Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana!. Imagínense que no me bajo de la camioneta porque es la mamá de Guzmán Loera y me puede ir mal en mi imagen. ¡Qué va a decir cualquiera de estos personajes! Estoy tranquilo con mi conciencia, mi tribunal es mi conciencia", afirmó el mandatario federal.

Para concluir, AMLO dejo en claro que no se le quita nada el saludar a la gente y que no pierde nada si saluda a la mamá de Joaquín Guzmán Loera.

Me bajé y fui donde estaba ella a saludarla y ya. ¿Y? ¿Qué se me quita? ¿Qué pierdo? ¡Nada, nada, nada! Además, también, una cosa son los hijos, las mamás, los papás, los abuelos y otra cosa es el que se mete en cuestiones ilegales o delictivas ¿Por qué generalizar?", finalizó López Obrador. 


 

NLD

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24