Buscar

Matan a más con AMLO que en toda la 'guerra' de Felipe Calderón

Cifras demuestran que el sexenio de AMLO es más violento que el de Felipe Calderón, a quien acusa de iniciar la guerra. 
 

Escrito en Nacional el
Matan a más con AMLO que en toda la 'guerra' de Felipe Calderón

México.- El sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador es más violento que el de Felipe Calderón, a quien acusa de iniciar la "guerra". A pesar de que en las mañaneras, el Presidente tabasqueño defiende su estrategia de "abrazos, no balazos" y el respeto a la vida de los delincuentes porque son seres humanos, más personas han fallecido en los últimos tres años y cinco meses que en seis años del expresidente panista.

La empresa TResearch International, que lleva un tracking diario de los homicidios, reveló este jueves que ya en el sexenio del morenista mataron a 120 mil 584 personas, mientras que en todo el sexenio del panista asesinaron a 120 mil 563 más. Por ende, López Obrador al terminar su sexenio superaría por mucho a Calderón en el número de víctimas por la "guerra" que se vive diariamente en varias ciudades del País.

Incluso, el director general de TResearch Carlos Pena Charolet, en entrevista con el periodista Alejandro Cacho en abril, señaló que de seguir la tendencia el gobierno lopezobradorista superaría al sexenio de Peña Nieto en el que asesinaron a 156 mil 66 personas.

NO DEJES DE LEER: Jesús solo es un estudiante, pero la Fiscalía quería acusarlo de matar a dos periodistas y encarcelarlo de por vida

Profesor cita a su alumna a su casa y le pide fotos íntimas, fue detenido y pasará dos años en la cárcel

Presume AMLO menor 'letalidad' de Fuerzas Armadas

Aunque el Gobierno de López Obrador no puede presumir que ha pacificado al país porque matan a menos personas que en sexenios anteriores de Peña Nieto y Calderón, el Presidente de México ha reiterado varias veces que en su gobierno el "índice de letalidad" de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional es mucho menor.

Eso quiere decir, que los soldados, marinos, Guardia Nacional, en los enfrentamientos hay menos civiles muertos, porque no los matan "en caliente" como presuntamente se hacía en sexenios anteriores, según López Obrador, en su mañanera del 13 de mayo de 2022. Aunque también hay menos presuntos delincuentes detenidos que en sexenios anteriores. 

Un día antes, López Obrador afirmó que su gobierno también cuida a integrantes de bandas criminales porque son seres humanos y que su estrategia era distinta.

"Nosotros cambiamos y tanto la Secretaría de Defensa como la Marina y la Guardia Nacional tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza", indicó.

El índice de letalidad de las FUerzas Armadas que presume el Gobierno de López Obrador.

SIGUE LEYENDO: Tres agentes de la Guardia Nacional fallecieron durante un largo enfrentamiento

Perla Brillet Mendoza, la enfermera que cumplirá un año desaparecida a pesar de que hay un detenido

HLL


 

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24