Buscar

Pemex en México: Da una buena noticia, reporta rendimiento positivo de enero a marzo de este año

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó de un rendimiento positivo en tan solo tres meses superior a los 122 mil millones de pesos.

Escrito en Nacional el
Pemex en México: Da una buena noticia, reporta rendimiento positivo de enero a marzo de este año

México. Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un rendimiento neto positivo por 122.5 mil millones de pesos en el primer trimestre del año, que se compara con las pérdidas observadas en los primeros tres meses del año pasado por 37.4 mil millones de pesos.

Además, por primera vez la petrolera reporta resultados operativos de la recién adquisición: la refinería texana de Deer Park.

En su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la petrolera estatal argumenta que el resultado se explica por un incremento en las ventas y una ganancia cambiaria originada por el fortalecimiento del peso frente al dólar durante el primer trimestre del año en curso.

Detalla que sus ventas aumentaron 59.6% en comparación el mismo trimestre del 2021.

El aumento descansa en un incremento del 68.5% en las ventas de exportación -sobre todo de petróleo crudo- y 51.3% en las ventas nacionales, derivado de la recuperación de los precios a nivel mundial y en menor medida a los volúmenes vendidos.

Resaltan ingresos en solo tres meses

Los ingresos de la empresa sumaron 506 mil 794.5 millones de pesos en el periodo enero-marzo de este año, frente a los 317 mil 553.1 millones del mismo trimestre del 2021.

Esta situación permitió que Pemex aumentará su aportación al fisco, vía impuestos y derechos en 85.6%, debido entre otras cosas a la recuperación del precio de la mezcla mexicana de exportación.

Su contribución en el trimestre a las arcas fiscales fue de 99.5 mil millones de pesos, 45.9 mil millones de pesos más que el año pasado.


 

NLD 

 

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am