Buscar

INE investiga a Alejandro Moreno por presuntos "donativos" de Cinépolis al PRI

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicó audios en los que presuntamente Alejandro Moreno sostiene conversaciones para obtener recursos para la campaña a la gubernatura del estado el año pasado, así como otros procesos electorales.

Escrito en Nacional el
INE investiga a Alejandro Moreno por presuntos "donativos" de Cinépolis al PRI

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que recibió una denuncia de Morena contra el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, a raíz de la difusión de audios en los que se le relaciona con irregularidades en la campaña de Campeche.

Te puede interesar: Anuncia Alito expulsión de Pedro Luis Noble y Manuel Rivera por traidores

"El INE recibió una denuncia formal respecto al caso de los audios del Presidente del PRI, Alejandro Moreno, presentada por Morena. El INE desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida, tomará las medidas conducentes", expuso el órgano electoral en su cuenta de Twitter.

En semanas recientes, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicó audios en los que presuntamente Alejandro Moreno sostiene conversaciones para obtener recursos para la campaña a la gubernatura del estado el año pasado, así como otros procesos electorales.

Te puede interesar: Alerta PRI por riesgo de narcoelección

En el más reciente, presentado esta semana, el dirigente tricolor reprochó que Cinépolis aportó 25 millones de pesos, pese a que tenía la capacidad de dar más recursos. Sin embargo, tras la difusión del audio, la empresa negó haber participado en estos hechos.

Te puede interesar: PRI publicará encuestas donde va arriba en las preferencias electorales: Alito

FRG

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24