Buscar

Claudia Sheinbaum: México está listo para una presidenta, afirma Jefa de Gobierno

Claudia Sheinbaum ha sido una de las "corcholatas" que destapó el presidente Andrés Manuel López Obrador como aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia.

Escrito en Nacional el
Claudia Sheinbaum: México está listo para una presidenta, afirma Jefa de Gobierno

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que México está preparado para que una mujer llegue a la Presidencia de la República, tras un evento de respaldo al candidato de Morena a la Gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, junto al Mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Sheinbaum ha sido una de las "corcholatas" que destapó el presidente Andrés Manuel López Obrador como aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia.

México está listo para una Presidente, para una astronauta, para una ingeniera; las mujeres mexicanas estamos listas desde hace mucho tiempo", dijo en conferencia a pregunta expresa de si el País estaba preparado para elegir a una Presidenta de la República.

ESTO TE INTERESA: Como 'delincuencia electoral organizada' califica Jesús Zambrano a morenistas

"Pero, sobre todo, lo más importante es que representamos un movimiento de transformación, representamos anhelos del pueblo de México por una vida mejor, y eso es a lo que venimos el día de hoy, a respaldar a nuestro compañero".

Niega Claudia Sheinbaum precampaña por la Presidencia de la República 

Sin embargo, pese a los recorridos que comenzó a nivel nacional, la morenista rechazó que se trata de su precampaña por la Presidencia de la República.

No, estamos en este momento apoyando a nuestros candidatos y candidatas", aseveró.

Sheinbaum dijo que en los recorridos constata la emoción y apoyo de la población hacia los candidatos de Morena.

"Realmente es increíble la emoción que se siente de parte de los distintos estados en cada uno de los lugares a donde hemos ido, el cariño que se siente de nuestros candidatos y nuestras candidatas", expresó.

Hemos estado ya en los seis estados", puntualizó, "y es un clamor muy importante de todos lados por el cambio. Entonces, estamos muy contentos por ello y es lo que hemos venido haciendo y lo que estamos haciendo el día de hoy".

Asimismo, defendió la estrategia del Gobierno federal de seguridad de "abrazos, no balazos", que -aseguró- ha dado resultados en la Ciudad de México.

"Cada Estado y cada lugar es diferente en lo que, como dice la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, el 'abrazos, no balazos' no significa que nos quedamos cruzados de brazos. Y eso se ha visto aquí en Tamaulipas con la presencia de la Guardia Nacional en distintos lugares ha sido importante", aseguró.

Sheinbaum indicó que además de la estrategia de la Federación en materia de seguridad, también compete a los Estados combatir al crimen.

"Y de nuestra parte lo que creemos es que a la política del Gobierno de México, pues tiene que haber una política de parte de cada una de las entidades de la República", subrayó.

A la conferencia asistió la coordinadora de Morena en el Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien enfrenta un proceso de desafuero por pedir moches y el probable delito de cohecho.

ADEMÁS: Ley permite presencia de funcionarios en actos de campaña: Morena 

Asimismo, estuvo el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el ex priista, Erasmo González Robledo, vinculado por el PRD al empresario de Reynosa, Sergio Carmona, ejecutado el año pasado en Nuevo León y quien es investigado por la FGJE por huachicol.

También estuvo la hermana del candidato a la Gubernatura de Tamaulipas, Mónica Villarreal Anaya; el delegado del CEN de Morena, Ernesto Palacios; así como senadores y legisladores locales y federales de Morena.

(Con información de Agencia Reforma). 
 

HEP

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24