La mañanera de AMLO hoy lunes: afirma que asesinato de la activista Cecilia Monzón, fue por un "ajuste de cuentas"

En su conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador afirma que fueron sicarios, quienes asesinaron a la activista en Puebla

lunes, 23 de mayo de 2022 · 00:00

México. En su primera conferencia de la semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó cómo un "ajusticiamiento", el asesinato de la abogada y activista, Cecilia Monzón, crimen ocurrido en Cholula Puebla.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, el mandatario federal habló del crimen ocurrido en días pasados, donde afirmó que ya están atendiendo el caso para poder llegar hasta las últimas instancias.

 

QUE NO SE TE PASE: Joven de 19 años, es asesinada al llegar a su trabajo, era checadora del transporte público

 

Es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido, estamos atendiendo el problema grave, fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda, fueron sobre ella", comentó López Obrador.

Asimismo, aprovechó AMLO el espacio para enviar un abrazo a los familiares de la reconocida abogada, además de que ha dado la instrucción de que su gobierno, junto con el de Puebla, trabajen en conjunto para resolver el crimen.

 

TAMBIÉN LEE: Hallan con vida a Yoseline, había sido secuestrada cuando iba a la escuela
 

 

Van tras los agresores de Cecilia Monzón

Ahí mismo, también estuvo presente Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, quien condenó el asesinato de la activista y afirmó que habrá una respuesta eficaz del Estado.

Señalar que hay material importante de identificación y que la Fiscalía de Puebla ha hecho indagatorias, entrevistas y peritajes y cómo en otros eventos que ha habido en Puebla esto se va a resolver de manera pronta y no habrá impunidad", comentó Mejía Berdeja.


 

NLD