Buscar

Ricardo Anaya pide a federación "olvidarse de frasecitas huecas" y brindar seguridad

Ricardo Anaya sostuvo que AMLO "antes de la elección de 2021, ordenó liberar al hijo de El Chapo, saludó a su mamá y hasta le pidió perdón por llamarlo por su apodo".

Escrito en Nacional el
Ricardo Anaya pide a federación "olvidarse de frasecitas huecas" y brindar seguridad

Ciudad de México.- A dos semanas de las elecciones en seis estados del país, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, llamó a la federación a "olvidarse ya de frasecitas huecas" y "brindar seguridad a los ciudadanos". 

También acusó a Morena de tener un pacto con el crimen organizado.

A través de su video semanal publicado en redes sociales, Anaya indicó que el pacto se refuerza con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre "cuidar a los delincuentes".

"Nunca había visto algo tan impactante, en ese ambiente de horror, cuando la violencia está peor que nunca. ¿El presidente de México sale a decir que hay que cuidar a los integrantes de las bandas? Y lo más grave es que no es una casualidad, no es una simple coincidencia que López Obrador le mande mensajes de paz a los delincuentes, justo cuando se acerca otra vez la fecha de una elección", abundó.

Te puede interesar: Ricardo Anaya acusa a AMLO de urdir una 'trampa' para financiar dictadura cubana

El panista sostuvo que "antes de la elección de 2021, ordenó liberar al hijo de El Chapo, saludó a su mamá y hasta le pidió perdón por llamarlo por su apodo".

Anaya Cortés aseguró que tras las elecciones de 2021 "abunda la evidencia de que la delincuencia apoyó a Morena en muchísimos estados del país".

"El comentario del Presidente fue que los delincuentes se habían portado bien. O sea, nomás le faltó decir que se portaron bien porque apoyaron a Morena", recriminó.

Insistió que los dichos de López Obrador denotan un pacto para favorecer a Morena en las elecciones.

Te puede interesar: Ricardo Anaya culpa a AMLO y Bartlett por contaminación en Valle de México

"¿Cómo que cuidar a los integrantes de las bandas? ¿Seguir neceando con abrazos no balazos? Como si los criminales se fueran a quedar quietos porque les manda abrazos. Así no funciona. Si el gobierno no impone su autoridad, si el gobierno no pone orden, el crimen crece y se expande: pasa de la venta de drogas al huachicol, a la extorsión, a cobrarte derecho de piso, al secuestro, y la historia no acaba bien", acusó Anaya.

Anaya llamó a la federación a "olvidarse ya de frasecitas huecas" y recuperar la misión primigenia del Estado mexicano: "Brindar seguridad a los ciudadanos, cuidar la vida de los mexicanos y combatir a los criminales, atender a las víctimas y hacer que se cumpla la ley".

Te puede interesar: VIDEO "Reforma electoral es cortina de humo para evitar Línea 12 del metro", Anaya

Te puede interesar: Ricardo Anaya: "Reforma eléctrica demostró que se le puede ganar a Morena en 2024"

FRG

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24