VIDEO Vicente Fox exige a AMLO parar las matanzas y le dice ya basta 

El expresidente Vicente Fox exigió al Presidente AMLO parar las matanzas que ocurren en el País y le dijo "¡ya basta! 
 

jueves, 26 de mayo de 2022 · 00:00

México.- El expresidente Vicente Fox exigió con voz alzada al Presidente Andrés Manuel López Obrador que ya pare las matanzas en México.

A través de un video en redes sociales y luego de que datos oficiales revelan que en los últimos días están asesinando a una persona cada 15 minutos en el País, Fox exigió no renunciar a sus obligaciones constitucionales.  

"A los mexicanos les digo, ¡ya basta!, ninguna víctima más, hagamos lo que sea necesario", reclamó Fox.

"López Obrador tienes que atender este asunto, ¡ya para estas matanzas, ya para en convertir nuestro País en un cementerio!, nunca una más, nunca un muerto, nunca una alianza más con criminales, ¡hasta aquí, ya basta!", exigió.

Apenas el pasado 24 de mayo, México registró el segundo récord de homicidios dolosos en el sexenio con el asesinato de 118 personas. Un día antes, en Celaya, Guanajuato, asesinaron a 11 personas en un hotel y dos bares en la colonia Lindavista, aunque la cifra ascendió este jueves a 12 víctimas. 

Y el pasado 19 de mayo, el sexenio de López Obrador rebasó el número total de homicidios cometidos durante el sexenio de Felipe Calderón. 

Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender su estrategia de seguridad.

"Se van a enojar mis adversarios, pero era muy probable que si la oposición gobernaba, los homicidios iban a incrementar", señaló. 

NO DEJES DE LEER: VIDEO 'Que me dé la cara', exige papá de Viridiana a Gobernador luego de que afirmara estaba 'resguardada' y fue localizada muerta

Estudiante lleva brownies con marihuana a su escuela e intoxica a sus amigos

La violencia en México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

Los homicidios dolosos o ejecuciones que conmocionan a México

Fusilan a 17 en Michoacán

Diecisiete personas que les obligaron a pararse frente a una pared y con los brazos en el cuello fueron asesinadas a balazos en el poblado de San José de Gracia, en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, el pasado domingo 27 de febrero de 2022. Aunque la autoridad no reconoció la cifra de 17 fusilados, en un video se aprecia el número de personas a las que les dispararon durante un velorio.    

Matan a nueve en Puebla

Nueve personas fueron asesinadas en Atlixco, Puebla, las víctimas eran seis hombres y tres mujeres, el miércoles 9 de marzo de 2022.  

Violencia en Zacatecas: entre colgados en puentes y cuerpos en Palacio

El día de Reyes, 6 de enero de 2022, 10 cuerpos fueron abandonados dentro de una camioneta enfrente del Palacio de Gobierno en Zacatecas.  

La madrugada del jueves 18 de noviembre del 2021 localizaron los cuerpos de nueve hombres colgados en un puente vehicular del municipio de Cuauhtémoc. En el lugar localizaron otro cuerpo, pero ya había caído del puente. 

Posteriormente, el 23 de noviembre de 2021 hallaron ocho cuerpos colgados en distintos lugares de Fresnillo, tres en un puente y el resto en árboles. 

Tiran cuerpos en carretera de Veracruz

El 7 de enero de 2022, nueve cuerpos fueron tirados en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque, en el municipio de Isla. Siete hombres y dos mujeres estaban desnudos, maniatados y con huellas de violencia. 


SIGUE LEYENDO: Valeria no quiso bailar con un cliente en un bar y la asesinaron

Los tres mensajes del autor material de la masacre de 19 niños, en redes avisó de la tragedia que cometería

VIDEO Los últimos momentos de vida de Zuleika; fue asesinada por su expareja

HLL