Buscar

Mañanera de AMLO: Atribuye Presidente de México violencia con lo que hizo Felipe Calderón, la guerra contra el narcotráfico

A 10 años de que Felipe Calderón dejó de gobernar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó la violencia actual a la "guerra" que comenzó el expresidente. 

Escrito en Nacional el
Mañanera de AMLO: Atribuye Presidente de México violencia con lo que hizo Felipe Calderón, la guerra contra el narcotráfico

Sinaloa.- A 10 años de que Felipe Calderón dejó la Presidencia y a más de tres años de su actual Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador atribuye que la violencia que se vive actualmente en México se debe a la "guerra" iniciada por el expresidente michoacano.

Sin mencionar al sexenio de Enrique Peña Nieto, López Obrador, como la hecho en ocasiones anteriores, volvió a culpar al gobierno calderonista por la violencia y defendió nuevamente su estrategia de seguridad.

"¿Por qué se nos va a olvidar de cuando Felipe Calderón se roba la presidencia, Felipe Calderón y el grupo de la delincuencia de cuello blanco, se roban la presidencia", repitió nuevamente López Obrador como en anteriores ocasiones.

"Para buscar legitimarse, después de robarse la presidencia, declara la guerra al narcotráfico, sin tener ninguna estrategia de nada, buscando situarse en un buen lugar y además quedar bien afuera", indicó López Obrador.

El Presidente tabasqueño expresó que esa decisión metió en un problema grave a México porque Calderón no pensó en atender el problema con trabajo, producción, combatiendo la pobreza y atendiendo a los jóvenes. 

"Por si fuese poco todo lo que estoy diciendo, coloca como secretario de Seguridad Pública a García Luna, ese era su brazo derecho", recordó.

"Entonces, los muy cretinos, ahora, o desinformados, nos dicen, 'y qué estás haciendo, por qué no resuelves el problema', esa doble moral, esa hipocresía es lo que más molesta'".  

El Presidente de México aseguró que su gobierno está atendiendo las causas de la violencia. 

Apenas el pasado 24 de mayo, México registró el segundo récord de homicidios dolosos en el sexenio con el asesinato de 118 personas. Un día antes, en Celaya, Guanajuato, asesinaron a 11 personas en un hotel y dos bares en la colonia Lindavista, aunque la cifra ascendió este jueves a 12 víctimas. 

Y el pasado 19 de mayo, el sexenio de López Obrador rebasó el número total de homicidios cometidos durante el sexenio de Felipe Calderón.  

El jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a defender su estrategia de seguridad.

"Se van a enojar mis adversarios, pero era muy probable que si la oposición gobernaba, los homicidios iban a incrementar", señaló. 

Además, el pasado 12 de mayo, el Presidente de México señaló que su gobierno también protege a los criminales porque son seres humanos. 

Mañanera de AMLO: Espera respuesta de EU para confirmar o no asistencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está esperando aún la respuesta formal de Estados Unidos para saber si acude o no la Cumbre de las América.

A pregunta expresa, sobre que funcionarios de Estados Unidos han advertido que no invitarán a Nicaragua ni Venezuela, López Obrador dijo que prefiere esperar recibir la invitación. 

SIGUE LEYENDO: Estudiante lleva brownies con marihuana a su escuela e intoxica a sus amigos

VIDEO 'Que me dé la cara' exige papá de Viridiana a Gobernador luego de que afirmara que su hija estaba 'resguardada' y fue localizada muerta 

Otro menor es asesinado, esta vez junto a su papá policía y hieren a niña de seis años

Presidente del DIF estaba en evento oficial con mujeres, llega sicario y lo matan

HLL

Escrito en Nacional el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am