Buscar

SAT ofrece entrega masiva de Constancia de Situación Fiscal

Cuando se trate de compañías con más de mil colaboradores, el SAT entregará las Constancias en las oficinas de la empresa o establecimiento, previa solicitud.

Escrito en Nacional el
SAT ofrece entrega masiva de Constancia de Situación Fiscal

Ciudad de México.- Las largas filas en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) presionaron a la autoridad federal, que ayer anunció una campaña de entrega masiva de Constancias de Situación Fiscal para grandes empresas.

Para aquellas con 400 trabajadores o más el fisco informó que el representante legal de la empresa podrá solicitar apoyo a través del correo electrónico [email protected] .

Te puede interesar: SAT: Conoce la importancia de entregar tu Constancia de Situación Fiscal en el trabajo

"El apoyo consiste en establecer un horario específico para entregar las constancias a cada uno de los trabajadores en la oficina del SAT de manera personal y contra identificación oficial", informó.

Cuando se trate de compañías con más de mil colaboradores, el SAT entregará las Constancias en las oficinas de la empresa o establecimiento, previa solicitud.

El anuncio ocurrió luego de que en los últimos días trabajadores se enfrentaron a fallas en la página oficial del SAT para obtener su constancia y a filas largas en las oficinas para hacer el trámite personalmente.

Te puede interesar: Colapsa SAT, queda rebasado ante sus propias peticiones

La Constancia contiene información requerida por el empleador para la correcta emisión de la nómina, pues a partir del 1 de julio será obligatorio integrar esos datos a los recibos de nómina.

Si un empleado no entrega la Constancia, el empleador se verá impedido para deducir impuestos de todos sus gastos de nómina.

Continúa registro en línea

El Servicio de Administración Tributaria explicó que este documento también se puede obtener sin acudir a oficinas: en la página oficial del SAT, en la aplicación móvil y en las oficinas del fisco.

Para hacer vía el sitio web, debe ingresar a la página sat.gob.mx y en la sección 'Otros trámites y servicios' dar clic en 'Genera tu Constancia de Situación Fiscal'. Se requiere RFC y contraseña o firma electrónica vigente.

Te puede interesar: Abarrotan oficinas del SAT por constancia de situación fiscal

En la aplicación SAT ID, que funciona en teléfonos celulares y tabletas, se requiere identificación oficial vigente, RFC a 13 posiciones, correo electrónico personal y número de teléfono celular a 10 posiciones.

Finalmente, en las oficinas puede ser sin previa cita, sólo presentando una identificación oficial.

Te puede interesar: SAT anuncia que depura padrón sectorial, dan de baja a casi mil empresas

FRG

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24