Buscar

La mañanera de AMLO: Anuncia que México comprará vacunas contar el COVID para los niños de 2 años en adelante

López Obrador afirmó que las vacunas contra el COVID podrían llegar a México en agosto y aplicarlas a los niños de 2 años en adelante.

Escrito en Nacional el
La mañanera de AMLO: Anuncia que México comprará vacunas contar el COVID para los niños de 2 años en adelante

México. Tras su gira por varios países de Centroamérica, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un resumen de su recorrido, pero entre las noticias que destacó fue que adquirirá vacunas contra el COVID a Cuba, para aplicarlas exclusivamente a los niños mayores de 2 años.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, a su regreso a México y desde Palacio Nacional, AMLO dio esta noticia a los medios afirmando que es un logró el conseguir estas vacunas para los niños, aunque respecto a las otras dosis pendientes para los de 12 años en adelante, no mencionó nada.

Son vacunas para niños pequeñitos, básicamente para Covid de dos años en adelante, en una primera etapa. Mañana (martes) que tenemos el informe sobre salud se va a dar información más amplia", señaló el mandatario federal. 

Asimismo, AMLO también explicó que buscarán más opciones con otros países, para tener suficiente abasto y todos los niños puedan recibir la vacuna contra el COVID.

Si hace falta, se va a hacer con otras vacunas como Pfizer u otras farmacéuticas, estamos en eso, pero sí se va a vacunar a los niños, a los más pequeñitos, pero es la etapa que viene", afirmó López Obrador.

Tras esta noticia,  surgió una nueva pregunta, el conocer cuándo se podrían estar aplicando las vacunas contra el COVID a los niños de 2 años en adelante, a lo que respondió que sería en el mes de agosto.

Presume pistola de Francisco Villa que le otorgó el gobierno cubano

Asimismo, en la mañanera, AMLO contó que durante su visita en Cuba, el mandatario de dicho país, Miguel Díaz-Canel, le devolvió una pistola histórica que Francisco I. Madero le obsequió a Pancho Villa.

 

AMLO mostró la pistola de Francisco Villa en la mañanera.

Según relató el mandatario federal durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente de Cuba le indicó que los dueños de la pistola decidieron devolverla a México.

Vamos a ver dónde la mostramos, la exhibimos para que la gente pueda verla, puede ser en el museo de Historia, aquí tenemos el mausoleo donde estuvo preso Madero", señaló.

"Vamos a ver si en (el Museo de) Antropología, pero se va a mostrar y se va a contar la historia. Voy a hablar hoy con el director del INAH, Diego Prieto, con la secretaria de Cultura, (Alejandra Frausto) y vamos a dar a conocer", concluyó AMLO.

 

NLD

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am