Buscar

La mañanera de AMLO: Anuncia que traerá 500 doctores de Cuba por "déficit" en México

Desde Palacio Nacional, AMLO afirmó que ante la falta de médicos en México, traerá de Cuba, 500 doctores que ayuden al país.

Escrito en Nacional el
La mañanera de AMLO: Anuncia que traerá 500 doctores de Cuba por "déficit" en México
Agencia Reforma

México. A su regreso de su gira, que realizó por varios países, el presidente de México, afirmó que su gobierno contratará a 500 médicos cubanos, ante la falta de personal y de especialistas que padece el país.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México hay un "déficit" de personal médico y tras su visita a Cuba, pacto que contratará a 500 doctores y especialistas para que apoyen al país.

Por eso esta decisión de contratar a más de 500 médicos que van a estar ya trabajando, para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la Salud, atención médica, medicina, estudios y análisis clínicos gratuitos para los que no tienen seguridad social", comentó López Obrador.

Asimismo, el presidente de México afirmó que esta noticia y apoyo, viene como parte del convenio de Salud suscrito con el gobierno de Cuba, donde estudiantes de medicina puedan viajar a este país para prepararse o continuar con sus estudios.

Ante esta noticia, aseguró AMLO que su gobierno también apoyará con becas a los estudiantes que deseen ir a Cuba a formarse cómo médicos en alguna especialidad.

AMLO pide que las próximas elecciones sea limpias

En otros de los temas, Andrés Manuel López Obrador reiteró que ante las elecciones de 2024, no debe haber "tapados" y que los mexicanos serán quienes tengan la última palabra.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre un bloque de empresarios que supuestamente conformarán la oposición para colocar un candidato presidencial en 2024, a lo que respondió que ellos son libres de participar, pero que finalmente serán los ciudadanos quienes decidirán quién será el próximo presidente.

Legalmente todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados, todos podemos aspirar a un cargo de representación popular; es completamente legal, inclusive, no sólo a través de partidos, sino de manera independiente.

"Es legal y políticamente ayuda, enriquece la vida democrática el que puedan participar ciudadanos de todos los sectores, de todas las clases sociales y no debe de haber tapados", dijo.

 

 

NLD

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am