Buscar

PRI en crisis: Pactan exdirigentes reunión con "Alito"

En el documento que hicieron llegar a "Alito", los exdirigentes manifiestan su preocupación por la situación actual del partido y aseguran que este momento repercutirá en el futuro del tricolor. El PRI perdió las gubernaturas de Oaxaca e Hidalgo, además de que se desplomó en votos en Quintana Roo y Tamaulipas en la elección pasada.

Escrito en Nacional el
PRI en crisis: Pactan exdirigentes reunión con "Alito"
Archivo AM

Ciudad de México.- Siete exdirigentes del PRI y el coordinador de los senadores del partido pidieron al actual líder tricolor, Alejandro Moreno, una reunión a fin de analizar los resultados electorales del pasado domingo.

La respuesta del campechano fue casi inmediata, y propuso el encuentro para el martes a las 10:00 horas en el CEN del PRI. 

La petición de la reunión fue hecha por expresidentes del PRI en diferentes periodos: Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel y Humberto Roque Villanueva, así como el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el documento que hicieron llegar a Moreno, los exdirigentes manifiestan su preocupación por la situación actual del partido y aseguran que este momento repercutirá en el futuro del tricolor. 

Te puede interesar: Fayad y Murat serían expulsados del PRI si aceptan cargos federales: "Alito"

"No es la primera vez que atravesamos situaciones complejas, e incluso, la adversidad. Hoy, nuestro partido, el Revolucionario Institucional, transita por un momento especialmente complicado, de cuya atención, evolución y solución dependerá su futuro.

"Es momento de sumar, de debatir y sobre todo de reflexionar, por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político y que, sin exagerar pueden ser determinantes para su futuro, como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro partido, le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión para abordar estos temas", señala el texto.

En la elección del pasado domingo, el PRI perdió las gubernaturas de Oaxaca e Hidalgo -bastiones históricos- y además se desplomó en Quintana Roo y Tamaulipas. 

Sólo con la ayuda de la alianza con el PAN y el PRD, el tricolor logró que uno de sus candidatos -Esteban Villegas- ganara una elección: Durango.

Además, semanas antes de los comicios, Moreno enfrentó la difusión ilegal de conversaciones privadas que revelaron posibles ilícitos de su parte en la obtención de recursos para campañas y operaciones para evadir impuestos, además de declaraciones polémicas.

Te puede interesar: "Están truqueados" audios de Alito: PRI Guanajuato

Entre ellas decir que a los periodistas "no hay que matarlos a balazos, sino de hambre", lo que le generó múltiples cuestionamientos y la exigencia de que deje el cargo.

Breve respuesta de "Alito"

Alejandro Moreno respondió casi de inmediato a la petición de los ex dirigentes, y aseguró que el diálogo y la construcción de acuerdos es la premisa que guía su mandato en la dirigencia nacional del PRI. 

"Con mucho gusto recibo a las y los ex presidentes del @PRI_Nacional. Será grato reunirnos, como en otras ocasiones. Nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones. Nos vemos este martes 14 de junio, a las 10:00 horas en el CEN del PRI. Un abrazo a todas y todos", tuiteó.

Te puede interesar: Audios de Alito no afectan la elección en Hidalgo: Viggiano

Más tarde en un comunicado, el CEN del PRI indicó que los adversarios del campechano están fuera del partido, no adentro.

FRG

Escrito en Nacional el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24