Buscar

Viruela del mono en México: Confirma López Gatell segundo caso

El resultado fue confirmado en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), a una semana de haberse comunicado el primer caso de viruela del mono en México. 

Escrito en Nacional el
Viruela del mono en México: Confirma López Gatell segundo caso

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que fue detectado el segundo caso de viruela del mono en México. 

De acuerdo con lo anunciado esta noche por el funcionario de la Secretaría de Salud, el resultado fue confirmado en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo prevenir contagio de la viruela del mono? Sigue estas recomendaciones de la ONU

Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control", notificó.

El anuncio de la detección ocurre a dos semanas de que se haya anunciado el primero, también localizado en la Ciudad de México.

En esta ocasión, ni López-Gatell, ni la Secretaría de Salud han dado mayor detalle sobre la persona diagnosticada.

El 8 de junio, la Secretaría de Salud de Jalisco informó que un ciudadano de Estados Unidos que viajó con fines turísticos a Puerto Vallarta y presentaba síntomas de viruela símica, enfermedad que después le fue diagnosticada, "se dio a la fuga" de la unidad médica donde se le indicó la toma de muestras y el aislamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alertan a turistas de Puerto Vallarta por posible contagio de viruela del mono 

Estados Unidos comprará más vacunas para tratar viruela del mono 

El gobierno de Estados Unidos comprará más vacunas contra la viruela del mono mientras un brote internacional de la enfermedad sigue creciendo, según informaron el viernes las autoridades de salud.

Hasta el viernes, Estados Unidos había identificado 45 casos en 15 estados y el Distrito de Columbia.

Hay más de mil 300 casos en otros 30 países fuera de las zonas de África donde el virus es endémico.

Las autoridades afirman que el riesgo para la población estadounidense es bajo, pero están tomando medidas para garantizar que la gente cuente con recursos médicos para hacer frente al problema.

Una vacuna de dos dosis, Jynneos, está aprobada para la viruela símica en Estados Unidos.

El gobierno estadounidense cuenta con 72 mil dosis de Jynneos, y recibirá 300 mil dosis más de su fabricante, Bavarian Nordic, en las próximas semanas, dijo Dawn O"Connell, que supervisa la reserva de vacunas y tratamientos de emergencia del gobierno.

El viernes, el gobierno anunció que había pedido 500 mil dosis más de Jynneos a Bavarian Nordic, que se entregarán a finales de este año.

(Con información de Agencia Reforma y AP)

HEP

Escrito en Nacional el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am